Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Bohechío: Realizarán culto memorial Doña Tomasina Angomás de León... MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio...Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno

Un coronel, un mayor, dos tenientes, un sargento y un cabo de la Policía están suspendidos y son investigados por la Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía, acusados de haber aceptado un soborno de 250 mil pesos que les habría entregado el padre de un joven acusado de la muerte de un menor de 15 años en Baní, el pasado mes de agosto.



Los oficiales que investiga Asuntos Internos son el coronel Marco Antonio Matos Lara, el mayor Carlos Alberto Céspedes Moreta, el primer teniente Efrén Avelino Andújar Castillo y el segundo teniente Santo Carvajal Guzmán; asimismo el sargento mayor Santo Suárez Martínez, y el cabo Julio César Ibert Montero, acusados de aceptar un supuesto sobornos y de encubrir delitos y crímenes cometidos por una banda que operaba en el sector Mata Gorda de Paya, Baní.

Los seis prestaban servicio en la subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), en la sede de la Regional Sur Central, de la dirección de Baní.

La profesora Julissa Martínez Peguero, madre de Roylan Martínez, de 15 años, muerto de un balazo el 19 de agosto a las 2:30 de la madrugada, en Mata Gorda, acusa a los agentes policiales de aceptar un soborno de 250 mil pesos de Israel Cruz Soto, padre de Ismael Cruz (El Gordo), para evitar que éste fuera detenido cuando llegaron a su vivienda a buscarlo con una orden de arresto.

Según las investigaciones el adolescente Martínez transitaba en una passola junto a Angélica y Piringo, próximo a la Fosferera en la carretera Sánchez, tras de salir del Bar Fénix, donde fueron interceptado y tumbados de la moto por El Gordo y Edward Yunior Cruz Herrera (Ricopiolo).

El caso se reportó como “un accidente de tránsito”, pero la madre de Martínez, quien estuvo ingresado varios días en cuidado intensivo en una clínica, dijo que previo a morir su hijo dijo a la Policía que los golpes los recibió traer caer al ser derribado de la passola por “El Gordo” y “Ricopiolo” para atracarlo.

Martínez Peguero presentó denuncia en la Policía en contra de “El Gordo” y “Ricopiolo”, pero días después dijo que los agentes del Dicrim no hacían nada por apresar a los culpables de la muerte de su hijo.


Entonces hizo la denuncia en la fiscalía sobre la negligencia policial, “y que los policías con la orden de arresto en manos fueron a la residencia del padre de El Gordo, que al enterarse de lo que ocurría, supuestamente entregó 250 mil pesos a los agentes y les dijo que “digan que no lo encontraron, a pesar de estar en ese momento en la casa, y salió y compró un ticket de avión, y mandó a su hijo para los Estados Unidos”.

Luego de la denuncia, el director general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, dispuso que Asuntos Internos investigara e instruyó al general Héctor García Cuevas, director central de Asuntos Internos, presentar un informe, dijo elnacionadigital.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More