TITULARES

...Video: ¡Inesperado! Se forma un torbellino y hombres salen corriendo... Camarógrafos pelean a los puños por una noticia VIDEO..Temblor de 4.6 grados al noreste de RD...Desconocidos violan exjueza de Baní...Circunvalaciones de Azua y Baní, 2 deudas del Gobierno...Tras ola de asaltos: identifican sector “Zona de atraco”....Video: "El mejor punto de droga en Baní, es de mi hermano "Buche""...En la capital día de juicio final, Toros y Leones...Se defiende; dice intervino punto drogas de “Buche” 20 ocasiones...Video - Inician Fiestas Patronales Arroyo Cano 2019...Balacera deja tres muertos en la capital...Veinte años no es nada...ombre hiere a machetazos hijastra hacer locrio de sardinas...Qué comer en época de frío?....DIGECOM resalta interés mundial visita Sorpresa presidente Medina...EE.UU. insta a "un nuevo Gobierno" en Venezuela...Consternación:..

Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro


Una carga ha sido levantada de los hombros de la población de burros trabajadores de Grecia, dijo la prensa de ese país.




El país ha prohibido a los turistas "con sobrepeso" montar a los animales en la popular isla de Santorini, después de que los activistas se quejaran de que estaban sufriendo lesiones en la columna vertebral.

Los turistas a menudo pagan para subir a los burros por laderas empinadas desde la costa hasta la ciudad principal de la isla, pero el transporte de viajeros más pesados ha afectado a las criaturas y ha provocado la ira de los grupos de activistas.

Las personas que deseen montar en burros ahora tendrán que pesar menos de 100 kilogramos, o una quinta parte del peso corporal del burro.

Los animales "no deben cargarse con un peso excesivo en tamaño, edad o condición física", instruyó el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación de Grecia.

Ahora, el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación del país publicó un nuevo conjunto de regulaciones que establecen que los burros que dan paseos turísticos en Santorini no deben transportar cargas que pesen más de 100 kilos o una quinta parte de su peso.

La denuncia de que surgió luego de que se conociera que la obesidad estaba aumentando a nivel mundial y los burros en Santorini se veían en la obligación de cargar un peso superior al que deberían. 

Además, son animales esclavos que trabajan largas horas, los siete días a la semana sin refugio, descanso ni agua. En consecuencia, terminan con lesiones en la columna vertebral y heridas abiertas por las monturas mal ajustadas.

"Los burros y las mulas se utilizan como 'taxis' para transportar a los turistas hasta más de 500 pasos hasta el casco antiguo de Firá, a pesar de que un teleférico ha estado operando durante décadas", explicaron en su página web los activistas.

Y agregaron: "Los dueños de los animales y las autoridades locales aún conservan la 'tradición' de montar en burros, a pesar de que su tratamiento constituye una clara violación de las leyes griegas de bienestar animal".





Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More