TITULARES

...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

¿Mañana el mundo entero se quedará sin Internet?

Mañana jueves 11 de octubre cambiarán las claves criptográficas que protegen las direcciones de dominio de las páginas web, por lo que algunos especialistas creen que se podría experimentar un “un colapso mundial del Internet”.



La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), anunció que cambiará la clave criptográfica que ayuda a proteger el Sistema de Nombres de Dominio (DNS), la libreta de direcciones de Internet, según agencia de noticias.

Las actualizaciones se darán de manera escalonada y jerárquica, es decir, primero se actualizarán los servidores globales, después los regionales y luego los locales. Sin embargo, el proceso no debería durar más de seis minutos.

El objetivo de estas actualizaciones es hacer a los servidores más resistentes a los ataques, pero con el cambio algunas páginas podrían tener acceso lento o servicio interrumpido. Actualmente, existen 4 mil millones de usuarios de internet por lo que es indispensable hacer mejoras a los sistemas constantemente para evitar ataques de denegación de servicio.

La ICANN remarcó algunos usuarios de Internet pueden verse afectados si sus operadores de red o proveedores de servicios de Internet (ISP) no se han preparado para este cambio. Sin embargo, también señaló que solo el 1% de los usuarios tendrían afectaciones severas.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More