Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

...San Juan: Fecadesj sale en defensa Tony Luciano... Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....

Ley obligará a vacunar niñas contra papiloma


La Cámara de Diputados aprobó la ley que obliga al Estado a vacunar a todas las niñas y niños contra el virus del papiloma humano, de manera gratuita, a través del Programa Ampliado de Inmunización. 

La pieza sancionada en segunda lectura y que deberá ir al Senado de la República, es de la autoría de la diputada Faride Raful.

En momentos que la medicina reporta más de 100 tipos de virus del papiloma humano, de los que 40 pueden infectar los genitales, llegando a causar cáncer de cuello uterino, pene, recto, incluso, la boca y garganta, los diputados se sensibilizaron para que el Estado emprenda acciones que protejan a los menores de edad de un virus que no presenta síntomas. 

El proyecto que deberá ir al Senado para ser convertido en ley, reconoce que el Estado tiene una campaña para vacunar a niñas de entre 9 y 11 años, pero que no abarca a todas las menores.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More