Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

...Presta atención a esto: Facebook cierra 95 páginas con contenido basura....Video-hombre pide la mano a joven comprándole un Lamborghini y ella dice no...Alcaldes y regidores actuales perderán 4 meses de período....Hombre mata ex pareja 17 años y luego se suicida, dejó mensajes de despedidas facebook... Rescatan menor 16 años que era abusada sexualmente... Choque entre patana y un motor deja 3 muertos-VIDEO...“AFP al desnudo”, dicen no cumplen la ley frente a afiliados...San Juan: Fecadesj sale en defensa Tony Luciano...Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...

Haití: Suben a 15 los muertos; más de 7 mil hogares destruidos


A 15 asciende el número de muertos y a 333 los heridos por del terremoto de magnitud 5.9 grados ocurrido el sábado en Haití, así lo informó la Dirección de Protección Civil de ese país luego de realizar una nueva evaluación.



Ese organismo indico que más de 7,000 hogares han sido destruidos o dañados en North West y Artibonite.

Según el Secretario de Estado para la Comunicación, el gobierno registró 7 muertes en el Departamento del Noroeste y un centenar de heridos que fueron trasladados a hospitales en Port-de-Paix.

El informe incluye 4 muertos y un centenar de heridos en el municipio de Gros-Morne en el departamento de Artibonite, mientras que en Nord-Ouest, que abarca una ciudad costera en zona empobrecida, muchas áreas quedaron aisladas debido al mal estado de las carreteras.

Según el periódico haitiano lenouvelliste, decenas de personas reciben atención en las afueras del hospital Port-de-Paix, cuyo responsable de la unidad de urgencia, Rubén Pierre, reconoció en declaraciones a la prensa las limitaciones del centro para dar asistencia a los afectados, así como a las personas que presentan síntomas de ansiedad.

Con el fin de enfrentar la situación el gobierno haitiano formó una célula de emergencia compuesta por los Ministros de Obras Públicas, el Interior, Salud Pública, Asuntos Sociales, Medio Ambiente, Defensa y Justicia.



De su lado, el presidente Jovenel Moïsese dirigió a los lugares de mayor impacto y pidió a la población que hiciera donaciones de sangre para salvar las vidas de los heridos.

Mientras tanto haitianos que residen en el país expresaron su preocupación por la tragedia y exhortaron al gobierno dominicano a ser solidario con sus compatriotas.

El presidente Moise dijo que todas las instituciones nacionales e internacionales que deseen proporcionar ayudar deberán pasar por la Oficina de Protección Civil de Haití para obtener una autorización formal.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More