TITULARES

...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias... Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana...Ministro sobre hallazgo de piernas humanas: habrá sanciones a los culpables, sin importar quien haya sido...Ayuntamiento entregará regalía pascual 3 diciembre...Vaguada continuará provocando aguaceros esta tarde...¿Por qué se inunda San Juan de la Maguana cuando llueve?...Descendientes de Sánchez respaldan saquen restos Pedro Santana del Panteón Nacional... Mujer 30 años fue ultimada a machetazos por un vecino presencia hijos de ésta en Haina...Medios Digitales visitan destino turístico y cultural El Seibo...Maestros jubilados del país reciben más de 600 millones de pesos...4 personas intoxicados tras ingerir una sopa con bacalao....Tres días de duelo por muerte Lucho Gatica-Video de canciones para recordarlo...COE declara 9 provincias en alerta...Empresas de Félix Bautista afirman cumplieron en Haití y les deben US$52 millones...Gobierno entregará a partir 5 de diciembre “Regalía Pascual“... Caso Yuniol, lleno de incidentes y contradicciones...Esto dijo el hijo de Juan Gabriel sobre la versión de que el cantante está vivo... VIDEO-Un muerto y 3 heridos enfrentamiento Policías y supuestos delincuentes....Muere mujer que le cayó letrero metálico...Juan Juan: Apresan 2 hombres acusados de matar sargento...Facebook se cae en todo el mundo....

Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

Bohechío.-El presidente Danilo Medina conoció este domingo los avances y escuchó a los beneficiarios de los proyectos de desarrollo agroforestal de Hondo Valle, Juan Santiago, Sabaneta, Las Cañitas, Independencia, Bahoruco, Los Fríos y Barahona.



Hasta la fecha, estos son los resultados de los siete proyectos que están reverdeciendo nuestras lomas y montañas, recuperando las cuencas hidrográficas del sur y aumentando los ingresos de los comunitarios, demostrando que la protección del medio ambiente y el desarrollo de la gente pueden ir de la mano: 

308,203 tareas reforestadas de las 700 mil fijadas como meta. 28,631,339 millones de plantas agrícolas y forestales sembradas. 211 brigadas participantes. 
8,900 bancarizados. Más de 400 kilómetros de caminos vecinales e interparcelarios intervenidos.

Estos logros de los hombres y mujeres del campo, acompañados por el Gobierno, fueron presentados a Medina en su visita sorpresa 225, durante un encuentro en el Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal, entregado en abril de este año.
Allí constató el impacto de las iniciativas que están dejando atrás la empobrecedora cultura del conuquismo e impulsan la transición hacia la agroforestería.



Los proyectos han beneficiado de manera directa a un total de 7,075 personas: Hondo Valle y Juan Santiago, 849 beneficiarios, Sabaneta, 701 beneficiarios; Las Cañitas, 817 beneficiarios; Independencia, 776 beneficiarios; Bahoruco, 1,262 beneficiarios; Los Fríos, 1,142 beneficiarios; Barahona, 1,528 beneficiarios.

Como parte del componente forestal de los proyectos, se han incorporado más de 20 especies, entre las que se destacan: Pino Criollo, Cabirma, Guazara, Caoba Criolla, Cedro, Ciprés, Cabima Santa, Roble, Terminalia, Cola, Capa Puerto Rico, Caoba Criolla, Mara, Corazón de Paloma, Caoba Hondureña, entre otras.
En tanto, en el componente agrícola, se ha sembrado café, aguacate, cacao y mango. Adicionalmente, se han establecido plantas de guama y guineo con fines de sombras fija y provisional.

Medina revalidó el compromiso de su gobierno con completar esta ambiciosa y transformadora iniciativa que ha bancarizado a los campesinos, cambiado el modelo de producción, recuperado la producción de café e incentivado el retorno de la gente a sus lugares de origen.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More