Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio... Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

Bohechío.-El presidente Danilo Medina conoció este domingo los avances y escuchó a los beneficiarios de los proyectos de desarrollo agroforestal de Hondo Valle, Juan Santiago, Sabaneta, Las Cañitas, Independencia, Bahoruco, Los Fríos y Barahona.



Hasta la fecha, estos son los resultados de los siete proyectos que están reverdeciendo nuestras lomas y montañas, recuperando las cuencas hidrográficas del sur y aumentando los ingresos de los comunitarios, demostrando que la protección del medio ambiente y el desarrollo de la gente pueden ir de la mano: 

308,203 tareas reforestadas de las 700 mil fijadas como meta. 28,631,339 millones de plantas agrícolas y forestales sembradas. 211 brigadas participantes. 
8,900 bancarizados. Más de 400 kilómetros de caminos vecinales e interparcelarios intervenidos.

Estos logros de los hombres y mujeres del campo, acompañados por el Gobierno, fueron presentados a Medina en su visita sorpresa 225, durante un encuentro en el Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal, entregado en abril de este año.
Allí constató el impacto de las iniciativas que están dejando atrás la empobrecedora cultura del conuquismo e impulsan la transición hacia la agroforestería.



Los proyectos han beneficiado de manera directa a un total de 7,075 personas: Hondo Valle y Juan Santiago, 849 beneficiarios, Sabaneta, 701 beneficiarios; Las Cañitas, 817 beneficiarios; Independencia, 776 beneficiarios; Bahoruco, 1,262 beneficiarios; Los Fríos, 1,142 beneficiarios; Barahona, 1,528 beneficiarios.

Como parte del componente forestal de los proyectos, se han incorporado más de 20 especies, entre las que se destacan: Pino Criollo, Cabirma, Guazara, Caoba Criolla, Cedro, Ciprés, Cabima Santa, Roble, Terminalia, Cola, Capa Puerto Rico, Caoba Criolla, Mara, Corazón de Paloma, Caoba Hondureña, entre otras.
En tanto, en el componente agrícola, se ha sembrado café, aguacate, cacao y mango. Adicionalmente, se han establecido plantas de guama y guineo con fines de sombras fija y provisional.

Medina revalidó el compromiso de su gobierno con completar esta ambiciosa y transformadora iniciativa que ha bancarizado a los campesinos, cambiado el modelo de producción, recuperado la producción de café e incentivado el retorno de la gente a sus lugares de origen.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More