LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En RD. experto en comunicación dice periódicos físicos desaparecerán


Santo Domingo Oeste.-En una conversación amena, entusiasta y educativa con el veterano periodista, empresario y productor de televisión Balbueno Medina, cuenta su vida profesional.




Medina, dijo que su interés por la comunicación inició en la adolescencia y recordó que todas las mañanas practicaba lecturas de noticias con sus compañeros de estudios, en su pueblo natal de Cristóbal, en la provincia Independencia, Región Enriquillo.

Cuenta que ya un adolescente de 17 años de edad, ejercía la comunicación, desempeñándose como operador en la Dirección General de las Telecomunicaciones, ac
tual (INDOTEL).

De ahí en adelante, hace un recorrido por los principales noticiarios del país, incluyendo Telenoticias, del canal 11, y llega a convertirse en una de las principales voces del reporterismo dominicano en la década de los años 90.
“Nunca he sido sometido ante ningún tribunal por difamación e injuria durante mi trayectoria periodística, pero sí han querido atribuirme cosas que no han podido probarme”, afirmó el comunicador al referirse a los principios éticos de integridad y veracidad que debe poseer todo periodista al momento de informar.



El comunicador social expreso que en su día a día, como ejecutivo dueño de medios, debe leer los principales diarios digitales nacionales e internacionales y actualizarse, y fue enfático en señalar que el futuro de la comunicación está en la web y que pronto los periódicos físicos desaparecerán.

Con relación al manejo de crisis en comunicación, el también director del medio digital Notamedin.net. Precisó que un gerente de medios debe ser un conciliador entre las partes afectadas y debe aplicar las estrategias apropiadas que lleguen a un final armonioso.


Balbueno Medina, autor de libros, ha publicado “Origen y evolución de las telecomunicaciones dominicanas”, “Huellas de una trayectoria periodística”, y “El fondo de pensiones de la construcción, origen y desarrollo”.

En homenaje póstumo a su madre, quién era muy caritativa y humanitaria en su pueblo natal de Cristóbal, en la provincia Independencia, crea en el 2001 la Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales (FUNCOMYSA), dirigida a promover servicios sociales a favor de los sectores más vulnerables del Municipio Santo Domingo Norte.

Indico que es actual director de comunicaciones del Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores de la construcción (FOPETCONS), productor y conductor, hace 20 años, de los programas televisivos Agenda Semanal y Vidas Notables.

Fue director de Prensa de CERTV canal 4 y director de Relaciones Públicas de la Administración General de Bienes Nacionales, entre otras importantes funciones.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa “Conexión Informativa RD”, conducido por el periodista Junior Peña y la comunicadora Nadhira Ogando, a través de www.impactomunicipalradio.com