TITULARES

...Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico... La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes... Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud... Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña... Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”.. LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...Bohechío: Dan último adiós ex juez civil... Identifican muerto en tiroteo entre militares RD y haitianos-VIDEO... Elías Piña: enfrentamiento a tiros y pedradas entre militares y haitianos... Marcelino Vega escogerá candidatos en asamblea 30 de marzo... Qué tablazo!...Suben RD$5.90 al galón de gasolina... Fenatrado paraliza transporte de carga en todo el país... JCE otorga 15 días para retirar propaganda electoral (vallas, afiches, cruza calles otros... Orlando Martínez, Vida y Obra Periodística...Hipólito: Si digo que la economía del país va mal, te miento... Video-Mata hermano de una puñalada... Presos estafaban personas vía telefónica desde cárceles... Piden alcalde David Collado cumplir con Funeraria Municipal...Elías Piña, provincia que no sabe cómo salir de la pobreza..."Más de 60 días sin saber nada de mi hijo"...Muere al tirarse de motor cuando la Iban atracar-VIDEO...Miriam rechaza disculpas ofreció procurador, dice PGR puso en peligro su seguridad... Convoca a paramilitares y amenaza con arrestar a Guaidó... Mira los detalles fuego en Acrópolis-VIDEO... Oye ahora!...Policía lo apresa para que le pida matrimonio a su novia...

Revelan un método para hackear cualquier computadora del mundo

La mayoría de las computadoras modernas son vulnerables a un ataque dirigido a robar datos confidenciales desde un dispositivo en cinco minutos. 



A esta conclusión llegaron este jueves los investigadores de la compañía F-Secure, dedicada al desarrollo de herramientas de privacidad y seguridad de la información.

Según el estudio del equipo de Olle Segerdahl, el consultor de seguridad de F-Secure, para hackear un ordenador solo es necesario tener acceso físico al dispositivo.

En qué consiste el ataque
Un método de hackeo detectado por los investigadores se basa en un ataque ampliamente conocido de arranque en frío, que implica un reinicio de la computadora sin detener las tareas en ejecución y posterior recuperación de los datos que quedaron disponibles en la memoria RAM. 

Las computadoras modernas están equipadas con una sobrescritura de memoria que ayuda a proteger los datos confidenciales y convierten en ineficaz este ataque, pero Segerdahl y su equipo lograron encontrar una forma de desactivar la sobrescritura de memoria.

Resultó que las configuraciones que controlan el proceso del ataque no son inmunes a la interferencia física. Con la ayuda de una herramienta de 'hardware' simple, un hacker puede reescribir el chip de memoria no volátil que contiene estas configuraciones, deshabilitar la sobrescritura de memoria y lanzar el ataque ejecutando un programa especial desde un dispositivo USB.

Cómo evitar el ataque
Para evitar someter el ordenador a esta vulnerabilidad, los expertos recomiendan a los usuarios apagar automáticamente la computadora en lugar de ponerla en modo de suspensión. Otro método implica que los usuarios ingresen el PIN de BitLocker cuando Windows arranque o se recupere.

Este tipo de ataque puede ser muy peligroso para computadoras portátiles perdidas, así como para dispositivos de trabajo que tienen acceso a redes corporativas. 

La compañía ya envió los resultados de su estudio a Apple, Microsoft e Intel para ayudarlos a mejorar la
seguridad de los productos actuales y futuros. Agencia RT.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More