TITULARES

....Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN...Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Por amenaza de chóferes militarizan calles y puentes

Ante la amenaza de protestas y de aumento de pasajes por parte de organizaciones de chóferes debido a las constantes alzas de los combustibles, el gobierno militarizó desde esta madrugada las entradas de túneles, elevados, pasos a desnivel y algunas paradas, en prevención de posibles desórdenes, dijo el El Nacional.

Mientras esta mañana el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) volvió a advertir que un aumento en el precio de los pasajes sería ilegal porque no ha sido autorizado por esa institución.



“Es solo por prevención, la orden que tenemos es evitar que alguien se le ocurra bloquear algunas de las vías, pero hasta el momento no se ha presentado ninguna novedad”, dijeron esta mañana oficiales del Ejército apostados en puntos estratégicos del Gran Santo Domingo a reporteros de El Nacional.

En la entrada, salida y sobre el túnel de la avenida 27 de Febrero fueron colocados militares y policías con armas largas y miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) provistos de grúas y unidades de la Policía.

Igualmente había patrullaje de agentes policiales uniformados que se desplazaban en motocicletas. Esto se observaba en todo el trayecto de la importante vía.

El pasado jueves el presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, anunció durante una protesta frente al Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, que a partir de este lunes darían una respuesta contundente al gobierno por los constantes incrementos en los carburantes y que un aumento de pasaje se produciría a partir de este lunes.

Militares y policías también fueron apostados sobre los puentes Duarte y Juan Bosch, así mismo sobre los pasos peatonales de la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero y con Kennedy.

También en el área de la Isabela Aguiar con 27 Febrero, en los alrededores de Pinturas y en el kilómetro 9 de la autopista Duarte. Igualmente en la intersección de la avenida Nicolás de Ovando con Máximo Gómez.



Santiago
La Federación de Trabajadores del Transporte del Norte anunció para este lunes una marcha-caravana en repudio por los altos precios de los combustibles.
Fenatransc

El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC), Mario Díaz, calificó como desalentadora la posición asumida por el INTRANT con el anuncio hecho por su directora de que reprimirá a los transportistas que aumenten el pasaje.
Coordinan acciones

La directora ejecutiva del Intrant, Franchesca De los Santos, y el director general de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Ernesto Rodríguez García, sostuvieron una reunión para coordinar acciones conjuntas que garanticen el cumplimiento de la Ley 63-17.

EL DATO:
El Intrant advierte
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre advirtió que el artículo 125 de la Ley 63-17 dice que sólo esta institución está facultada para autorizar aumento de pasaje.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More