LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Por amenaza de chóferes militarizan calles y puentes

Ante la amenaza de protestas y de aumento de pasajes por parte de organizaciones de chóferes debido a las constantes alzas de los combustibles, el gobierno militarizó desde esta madrugada las entradas de túneles, elevados, pasos a desnivel y algunas paradas, en prevención de posibles desórdenes, dijo el El Nacional.

Mientras esta mañana el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) volvió a advertir que un aumento en el precio de los pasajes sería ilegal porque no ha sido autorizado por esa institución.



“Es solo por prevención, la orden que tenemos es evitar que alguien se le ocurra bloquear algunas de las vías, pero hasta el momento no se ha presentado ninguna novedad”, dijeron esta mañana oficiales del Ejército apostados en puntos estratégicos del Gran Santo Domingo a reporteros de El Nacional.

En la entrada, salida y sobre el túnel de la avenida 27 de Febrero fueron colocados militares y policías con armas largas y miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) provistos de grúas y unidades de la Policía.

Igualmente había patrullaje de agentes policiales uniformados que se desplazaban en motocicletas. Esto se observaba en todo el trayecto de la importante vía.

El pasado jueves el presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, anunció durante una protesta frente al Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, que a partir de este lunes darían una respuesta contundente al gobierno por los constantes incrementos en los carburantes y que un aumento de pasaje se produciría a partir de este lunes.

Militares y policías también fueron apostados sobre los puentes Duarte y Juan Bosch, así mismo sobre los pasos peatonales de la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero y con Kennedy.

También en el área de la Isabela Aguiar con 27 Febrero, en los alrededores de Pinturas y en el kilómetro 9 de la autopista Duarte. Igualmente en la intersección de la avenida Nicolás de Ovando con Máximo Gómez.



Santiago
La Federación de Trabajadores del Transporte del Norte anunció para este lunes una marcha-caravana en repudio por los altos precios de los combustibles.
Fenatransc

El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC), Mario Díaz, calificó como desalentadora la posición asumida por el INTRANT con el anuncio hecho por su directora de que reprimirá a los transportistas que aumenten el pasaje.
Coordinan acciones

La directora ejecutiva del Intrant, Franchesca De los Santos, y el director general de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Ernesto Rodríguez García, sostuvieron una reunión para coordinar acciones conjuntas que garanticen el cumplimiento de la Ley 63-17.

EL DATO:
El Intrant advierte
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre advirtió que el artículo 125 de la Ley 63-17 dice que sólo esta institución está facultada para autorizar aumento de pasaje.