TITULARES

....VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central... Síndico agobiado por deudas se quita la vida... PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío...Registran temblor de tierra la mañana de hoy en RD...3 muertos y varios heridos accidente autopista 6 de Noviembre...VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN...Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca...VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres...

Muere periodista Rafael G. Santana


Santo Domingo.-Falleció la noche de este jueves el periodista Rafael G. Santana en el hospital de la Policía Nacional, donde había sido ingresado hace varias semanas a consecuencia de quebranto de salud.

El deceso del comunicador se produjo alrededor de las 10:35 de la noche, de acuerdo a familiares.

Gregorio Santana, se destacó como un militante de los gremios periodísticos, Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

También fue un abanderado de la lucha contra el narcotráfico en el país y formó parte del equipo que organizó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dónde llegó a ocupar la Dirección de Prensa de esa institución.

Desde muy joven estuvo ligado a la lucha de los clubes culturales y deportivos.

Como periodista laboró en los periódicos El Sol, Listín Diario, El Nacional, entre otros.

El pasado 11 de abril 2014 reconocimiento en el CDP designando uno de sus salones con su nombre.

Sus restos serán expuestos a partir de las 12:00 del mediodía de hoy en la Funeraria blandino de la Abraham Lincoln, del Distrito Nacional

Sus restos serán sepultados este sábado a las 10:00 de la mañana en el Cementerio Puerta del Cielo.

A Santana le sobreviven sus hijos Rafael Van Troi, Suani e Íngrid Reinoso.

La información fue confirmada por el expresidente del CDP, Olivo de León.





Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More