TITULARES

....Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN...Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Yomaira: “Educación no me entregó mochilas, yo las compré”

Santo Domingo.- La diputada Lucía Medina (PLD-San Juan) dijo hoy que las mochilas que entregó la fundación que preside no eran del Ministerio de Educación, sino que fueron compradas por su esposo.


“Aquí está el cheque que pagó mi marido, lo pagó con su cuenta de los negocios que nosotros tenemos porque nosotros somos empresarios. Aquí esta el recibo que él le dio a la compañía. Yo no no me quiero colocar en plano de víctima, pero es que yo estoy diciendo la verdad, yo compré esas mochilas”, expresó la legisladores, dijo el día digital.

La diputada por San Juan indicó que su único error fue solicitar a un suplidor que le confeccionara las mochilas.

“El Ministerio no me ha entregado mochilas para dar y créanme, eso tampoco es un delito, si me las dan las entrego, pero las entrego como me la entregaron a mi”.

Lucía Medina afirmó que el suplidor de mochilas fue el culpable de adulterarlas.

Explico que ella pagó unas tres mil mochilas y sólo le fueron entregadas 1,520.

A seguidas agregó que la agarraron en su buena fe, ya que solo envió el logo para que se las pusieran a unas mochilas negras. “Yo hice esa negociación por teléfono, yo compré y pagué 600 mil pesos el 18 de agosto , no pedí mochilas”.

“Cuando vi el vídeo me senté a reflexionar con mi esposo. Créanme que eso molesta, perturba y hace daño. Yo soy un ser humano como cualquiera de los que andan por ahí”, sostuvo Medina.



Informó que emplazó a Antonio Isa para que diga “la verdad ante la prensa, de quienes asumieron el error en el área de producción”.

“Yo tengo una familia, tengo una empresa, un nombre, a esas gentes de las redes que oren a Dios. No quieran usar su ejercicio para matar vidas, para dañar moral”, expresó la diputada tras lo cual irrumpió en llanto.

Las declaraciones de la legisladora se producen luego de que ayer el ministro de Educación, Andrés Navarro, instruyera al Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) para iniciar una investigación en torno a la veracidad del video que circula en las redes sociales donde se observa a un estudiante desprender de una mochila de las que entrega esa institución una etiqueta cocida con el nombre de la fundación de la hermana del presidente Danilo Medina, Lucía Medina, que estaba colocada sobre el logo del ministerio.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More