TITULARES

...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico... La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes... Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud... Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña... Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”.. LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...Bohechío: Dan último adiós ex juez civil... Identifican muerto en tiroteo entre militares RD y haitianos-VIDEO... Elías Piña: enfrentamiento a tiros y pedradas entre militares y haitianos... Marcelino Vega escogerá candidatos en asamblea 30 de marzo... Qué tablazo!...Suben RD$5.90 al galón de gasolina... Fenatrado paraliza transporte de carga en todo el país... JCE otorga 15 días para retirar propaganda electoral (vallas, afiches, cruza calles otros... Orlando Martínez, Vida y Obra Periodística...Hipólito: Si digo que la economía del país va mal, te miento... Video-Mata hermano de una puñalada... Presos estafaban personas vía telefónica desde cárceles... Piden alcalde David Collado cumplir con Funeraria Municipal...Elías Piña, provincia que no sabe cómo salir de la pobreza..."Más de 60 días sin saber nada de mi hijo"...Muere al tirarse de motor cuando la Iban atracar-VIDEO...Miriam rechaza disculpas ofreció procurador, dice PGR puso en peligro su seguridad... Convoca a paramilitares y amenaza con arrestar a Guaidó... Mira los detalles fuego en Acrópolis-VIDEO... Oye ahora!...Policía lo apresa para que le pida matrimonio a su novia...

Yomaira: “Educación no me entregó mochilas, yo las compré”

Santo Domingo.- La diputada Lucía Medina (PLD-San Juan) dijo hoy que las mochilas que entregó la fundación que preside no eran del Ministerio de Educación, sino que fueron compradas por su esposo.


“Aquí está el cheque que pagó mi marido, lo pagó con su cuenta de los negocios que nosotros tenemos porque nosotros somos empresarios. Aquí esta el recibo que él le dio a la compañía. Yo no no me quiero colocar en plano de víctima, pero es que yo estoy diciendo la verdad, yo compré esas mochilas”, expresó la legisladores, dijo el día digital.

La diputada por San Juan indicó que su único error fue solicitar a un suplidor que le confeccionara las mochilas.

“El Ministerio no me ha entregado mochilas para dar y créanme, eso tampoco es un delito, si me las dan las entrego, pero las entrego como me la entregaron a mi”.

Lucía Medina afirmó que el suplidor de mochilas fue el culpable de adulterarlas.

Explico que ella pagó unas tres mil mochilas y sólo le fueron entregadas 1,520.

A seguidas agregó que la agarraron en su buena fe, ya que solo envió el logo para que se las pusieran a unas mochilas negras. “Yo hice esa negociación por teléfono, yo compré y pagué 600 mil pesos el 18 de agosto , no pedí mochilas”.

“Cuando vi el vídeo me senté a reflexionar con mi esposo. Créanme que eso molesta, perturba y hace daño. Yo soy un ser humano como cualquiera de los que andan por ahí”, sostuvo Medina.



Informó que emplazó a Antonio Isa para que diga “la verdad ante la prensa, de quienes asumieron el error en el área de producción”.

“Yo tengo una familia, tengo una empresa, un nombre, a esas gentes de las redes que oren a Dios. No quieran usar su ejercicio para matar vidas, para dañar moral”, expresó la diputada tras lo cual irrumpió en llanto.

Las declaraciones de la legisladora se producen luego de que ayer el ministro de Educación, Andrés Navarro, instruyera al Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) para iniciar una investigación en torno a la veracidad del video que circula en las redes sociales donde se observa a un estudiante desprender de una mochila de las que entrega esa institución una etiqueta cocida con el nombre de la fundación de la hermana del presidente Danilo Medina, Lucía Medina, que estaba colocada sobre el logo del ministerio.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More