LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Yomaira: “Educación no me entregó mochilas, yo las compré”

Santo Domingo.- La diputada Lucía Medina (PLD-San Juan) dijo hoy que las mochilas que entregó la fundación que preside no eran del Ministerio de Educación, sino que fueron compradas por su esposo.


“Aquí está el cheque que pagó mi marido, lo pagó con su cuenta de los negocios que nosotros tenemos porque nosotros somos empresarios. Aquí esta el recibo que él le dio a la compañía. Yo no no me quiero colocar en plano de víctima, pero es que yo estoy diciendo la verdad, yo compré esas mochilas”, expresó la legisladores, dijo el día digital.

La diputada por San Juan indicó que su único error fue solicitar a un suplidor que le confeccionara las mochilas.

“El Ministerio no me ha entregado mochilas para dar y créanme, eso tampoco es un delito, si me las dan las entrego, pero las entrego como me la entregaron a mi”.

Lucía Medina afirmó que el suplidor de mochilas fue el culpable de adulterarlas.

Explico que ella pagó unas tres mil mochilas y sólo le fueron entregadas 1,520.

A seguidas agregó que la agarraron en su buena fe, ya que solo envió el logo para que se las pusieran a unas mochilas negras. “Yo hice esa negociación por teléfono, yo compré y pagué 600 mil pesos el 18 de agosto , no pedí mochilas”.

“Cuando vi el vídeo me senté a reflexionar con mi esposo. Créanme que eso molesta, perturba y hace daño. Yo soy un ser humano como cualquiera de los que andan por ahí”, sostuvo Medina.



Informó que emplazó a Antonio Isa para que diga “la verdad ante la prensa, de quienes asumieron el error en el área de producción”.

“Yo tengo una familia, tengo una empresa, un nombre, a esas gentes de las redes que oren a Dios. No quieran usar su ejercicio para matar vidas, para dañar moral”, expresó la diputada tras lo cual irrumpió en llanto.

Las declaraciones de la legisladora se producen luego de que ayer el ministro de Educación, Andrés Navarro, instruyera al Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) para iniciar una investigación en torno a la veracidad del video que circula en las redes sociales donde se observa a un estudiante desprender de una mochila de las que entrega esa institución una etiqueta cocida con el nombre de la fundación de la hermana del presidente Danilo Medina, Lucía Medina, que estaba colocada sobre el logo del ministerio.