TITULARES

...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Expulsó de negocio a madre permitió turista tocara parte íntima a niña 7 años Boca Chica

Por José Beato
Boca Chica.-José Vanderhorst, propietario del restaurant “Mama Juana”, ubicado en la Playa de Boca Chica, Santo Domingo Este, denunció que expulsó de su negocio a una madre que permitió que un turista español le pasara las manos en los glúteos a una niña de 7 años de forma morbosa.



El hecho se produjo ayer mientras la mujer y el turista, un anciano de unos 75 años de edad aproximadamente, se presentaron a compartir en su negocio y tomar algunos tragos, refirió el comerciante, quien se puso a disposición de las autoridades por si quieren saber del caso.

El empresario turístico narró que en un momentos que supervisaba su negocio se percató que la niña se sentía incomoda y salió huyendo con su ropa levantada de donde estuvieron sentados los huéspedes, a los que procedió llamarles a la atención para invitarlos a que se retiren del lugar.

El también propietario hotelero manifestó que posteriormente se dirigió al destacamento de la Policía de Boca Chica para interponer la denuncia a los fines de que pudieran ser arrestados, y que aalí le dijeron que eso era competencia de la madre no de él.

Indicó que se sintió impotente a ver como en la playa de Boca Chica mujeres ofrecen sus hijas e hijos menores de edad a ancianos extranjeros sin resentimientos ni escrúpulos, porque lo que está valorando buscar otros lugares para establecer sus negocio, donde no se permita tal indignidad y estas malas prácticas.

Ante esta denuncia, se recuerda que la Procuraduría General de la República (PGR) y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) extendieron a Boca Chica un programa de acciones para reducir los delitos de explotación sexual y comercial ejercidos en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes en zonas vulnerables del país.

La intervención integral fue anunciada durante un acto encabezado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez; la titular de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, Roxanna Reyes y el representante interino de UNICEF, Eduardo Gallardo.

Así como la viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), Marjorie Espinosa; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general de brigada piloto de la Fuerza Área Dominicana, Juan Carlos Torres.

La población de Boca Chica esta esperanzada de que “No haya excusas” contra los degenerados que abusan de niños, niñas y adolescents, en este municipio turístico cercano a la capital.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More