TITULARES

....VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central... Síndico agobiado por deudas se quita la vida... PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío...Registran temblor de tierra la mañana de hoy en RD...3 muertos y varios heridos accidente autopista 6 de Noviembre...VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN...Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca...VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres...

Expulsó de negocio a madre permitió turista tocara parte íntima a niña 7 años Boca Chica

Por José Beato
Boca Chica.-José Vanderhorst, propietario del restaurant “Mama Juana”, ubicado en la Playa de Boca Chica, Santo Domingo Este, denunció que expulsó de su negocio a una madre que permitió que un turista español le pasara las manos en los glúteos a una niña de 7 años de forma morbosa.



El hecho se produjo ayer mientras la mujer y el turista, un anciano de unos 75 años de edad aproximadamente, se presentaron a compartir en su negocio y tomar algunos tragos, refirió el comerciante, quien se puso a disposición de las autoridades por si quieren saber del caso.

El empresario turístico narró que en un momentos que supervisaba su negocio se percató que la niña se sentía incomoda y salió huyendo con su ropa levantada de donde estuvieron sentados los huéspedes, a los que procedió llamarles a la atención para invitarlos a que se retiren del lugar.

El también propietario hotelero manifestó que posteriormente se dirigió al destacamento de la Policía de Boca Chica para interponer la denuncia a los fines de que pudieran ser arrestados, y que aalí le dijeron que eso era competencia de la madre no de él.

Indicó que se sintió impotente a ver como en la playa de Boca Chica mujeres ofrecen sus hijas e hijos menores de edad a ancianos extranjeros sin resentimientos ni escrúpulos, porque lo que está valorando buscar otros lugares para establecer sus negocio, donde no se permita tal indignidad y estas malas prácticas.

Ante esta denuncia, se recuerda que la Procuraduría General de la República (PGR) y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) extendieron a Boca Chica un programa de acciones para reducir los delitos de explotación sexual y comercial ejercidos en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes en zonas vulnerables del país.

La intervención integral fue anunciada durante un acto encabezado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez; la titular de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, Roxanna Reyes y el representante interino de UNICEF, Eduardo Gallardo.

Así como la viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), Marjorie Espinosa; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general de brigada piloto de la Fuerza Área Dominicana, Juan Carlos Torres.

La población de Boca Chica esta esperanzada de que “No haya excusas” contra los degenerados que abusan de niños, niñas y adolescents, en este municipio turístico cercano a la capital.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More