TITULARES

....VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central... Síndico agobiado por deudas se quita la vida... PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío...Registran temblor de tierra la mañana de hoy en RD...3 muertos y varios heridos accidente autopista 6 de Noviembre...VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN...Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca...VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres...

EE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia y China

EE.UU. ha incluido en su lista de sanciones a 33 oficiales y compañías pertenecientes al complejo militar industrial de Rusia y a la inteligencia del país. Así lo ha anunciado este jueves un representante de la Administración del presidente de EE.UU.



Según el representante, el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció la incorporación a la lista de 33 individuos y compañías que "actúan en interés de los sectores militares y de inteligencia de Rusia" en el marco de la ley CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones).

La presunta injerencia rusa
Entre las empresas sancionadas figuran la Agencia de Investigación de Internet, compañía acusada de usar cuentas falsas en redes sociales para influir en las elecciones presidenciales de 2016. 

El empresario ruso Yevgueni Prigozhin se encuentra entre los sancionados por supuestos vínculos con dicha agencia. El Grupo Wagner, una empresa militar privada, también ha sido incluido en la lista.

Por su parte, el Departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado que "seguirá aplicando sanciones contra Rusia en el marco de la ley CAATSA".

El grupo de los ciudadanos rusos a los que se aplicará la nueva ronda de sanciones incluye a personas acusadas en el marco de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016. Leer más (aquí).


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More