TITULARES

...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Lo que dijo Andrés Navarro sobre su renuncia

.El ministro de Educación, Andrés Navarro, defendió este jueves la legitimidad de sus aspiraciones presidenciales mientras se desempeña como titular de la cartera, alegando que prepara su proyecto político en su tiempo libre.


Frente a los cuestionamientos de algunos sectores sobre el posible uso de recursos públicos en su campaña electoral, el funcionario aseguró que ha ejercido sus funciones con “pulcritud y limpieza” y que no hay una institucion más velada y monitoreada por los organismos de control, y la propia sociedad, que el Ministerio de Educación.

Insistió en que es imposible que en su gestión el presupuesto educativo pueda ser utilizado en actividades proselitistas y defendió el hecho de que los políticos sean controlados por la sociedad. “A los políticos no se nos puede dejar solos y por esa razón el Ministerio de Educación es una casa de puertas abiertas, tanto para los organismos de control como para la sociedad en su conjunto”, reiteró.

Al ser abordado por los periodistas, previo al lanzamiento de la Estrategia Nacional de Cultura de Paz, Navarro deploró que en el país exista una visión estigmatizada, negativa y peyorativa del ejercicio de la política. “Lo que yo tengo que demostrarle al país es que se puede ejercer la política con pulcritud y es lo que estoy haciendo”.

Aseguró que cuando tenga listo su proyecto político y se vaya a dedicar a tiempo completo a las labores proselitistas, “entonces Andrés Navarro tendrá que dejar su función publica y dedicarse exclusivamente a eso”, dijo el funcionario, dejando claro que todavía no presentará su renuncia como servidor público.

Sostuvo que el país necesita de una nueva generación de políticos que cuando presenten proyectos estos sean bien madurados, preparados y confiables.

En ese sentido, adelantó que su proyecto versará sobre la democracia participativa, “porque ya está demostrado que la democracia representativa que nos hemos dado, no es suficiente y la construcción de la República ya nos ha creado la estructura para poder establecer un régimen de democracia participativa”, sostuvo.

En otro orden, el funcionario dijo a los periodistas que ya se investigó lo relativo a las mochilas distribuidas por la diputada Lucia Medina con el logo de Educación, aunque no detalló las conclusiones a las que arrojó las supuesta investigación.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More