Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

...San Juan: Fecadesj sale en defensa Tony Luciano... Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....

Lo que dijo Andrés Navarro sobre su renuncia

.El ministro de Educación, Andrés Navarro, defendió este jueves la legitimidad de sus aspiraciones presidenciales mientras se desempeña como titular de la cartera, alegando que prepara su proyecto político en su tiempo libre.


Frente a los cuestionamientos de algunos sectores sobre el posible uso de recursos públicos en su campaña electoral, el funcionario aseguró que ha ejercido sus funciones con “pulcritud y limpieza” y que no hay una institucion más velada y monitoreada por los organismos de control, y la propia sociedad, que el Ministerio de Educación.

Insistió en que es imposible que en su gestión el presupuesto educativo pueda ser utilizado en actividades proselitistas y defendió el hecho de que los políticos sean controlados por la sociedad. “A los políticos no se nos puede dejar solos y por esa razón el Ministerio de Educación es una casa de puertas abiertas, tanto para los organismos de control como para la sociedad en su conjunto”, reiteró.

Al ser abordado por los periodistas, previo al lanzamiento de la Estrategia Nacional de Cultura de Paz, Navarro deploró que en el país exista una visión estigmatizada, negativa y peyorativa del ejercicio de la política. “Lo que yo tengo que demostrarle al país es que se puede ejercer la política con pulcritud y es lo que estoy haciendo”.

Aseguró que cuando tenga listo su proyecto político y se vaya a dedicar a tiempo completo a las labores proselitistas, “entonces Andrés Navarro tendrá que dejar su función publica y dedicarse exclusivamente a eso”, dijo el funcionario, dejando claro que todavía no presentará su renuncia como servidor público.

Sostuvo que el país necesita de una nueva generación de políticos que cuando presenten proyectos estos sean bien madurados, preparados y confiables.

En ese sentido, adelantó que su proyecto versará sobre la democracia participativa, “porque ya está demostrado que la democracia representativa que nos hemos dado, no es suficiente y la construcción de la República ya nos ha creado la estructura para poder establecer un régimen de democracia participativa”, sostuvo.

En otro orden, el funcionario dijo a los periodistas que ya se investigó lo relativo a las mochilas distribuidas por la diputada Lucia Medina con el logo de Educación, aunque no detalló las conclusiones a las que arrojó las supuesta investigación.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More