TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

General Aracenis Castillo: "Remenea la mata" seguridad aeropuertos

Santo Domingo-Los jefes de seguridad de todos los aeropuertos del país fueron sustituidos por la dirección general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), que encabeza el general de brigada de la Fuerza Aérea Aracenis Castillo de la Cruz.


Castillo de la Cruz, quien es nativo del Distrito Municipal de Arroyo Cano, provincia de San Juan, informó que los cambios fueron autorizados y aprobados por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y dijo que también hubo remociones y destituciones de oficiales de la mayoría de los departamentos y direcciones del CESAC.

En el Aeropuerto de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, fue designado como jefe de seguridad el coronel Modesto Segura Vólquez, mientras que en la terminal de Punta Cana, el director del CESAC, general Castillo de la Cruz, nombró al coronel Jhojany R. Suriel Otáñez.

El coronel del Ejército Francis Figueroa Roque, fue enviado como jefe de seguridad al aeropuerto internacional Isabela, Joaquín Balaguer, mientras que en La Romana fue nombrado como encargado de seguridad el teniente coronel Richard Peña Hernández.

Las sustituciones de los jefes de seguridad de los aeropuertos continuó con las remociones y designaciones en El Catey, de Samaná, donde el director del CESAC, general Castillo de la Cruz, nombró al teniente coronel Víctor Manuel Peña Rodríguez, en Arroyo Barril fue llevado el capitán de navío Luis M. Pimentel y en el María Montez de Barahona fue enviado el coronel Lee Mejía Díaz.



Castillo de la Cruz, dijo que las remociones de los jefes de seguridad de todos los aeropuertos se produjo bajo la coordinación del Ministerio de Defensa, en la persona del teniente general Rubén Darío Paulino Sem, para continuar imprimiendo mayor dinamismo a los servicios del CESAC en todas sus dependencias.


“Buscamos además con los cambios y remociones, mejorar la calidad de nuestros oficiales y soldados y que estos asuman un mayor compromiso con los usuarios de los aeropuertos del país y la sociedad en sentido general, de servicios y atención de primera calidad”, puntualizó el jefe del CESAC.

Expresó que también hubo sustituciones y designaciones en la mayoría de los departamentos y direcciones del CESAC, que incluyen el nombramiento del coronel Waskar Rodríguez como supervisor general de la institución, responsable de la seguridad en los aeropuertos.

El coronel Juan Lizardo Pérez, fue llevado a la posición de inspector general del CESAC, el coronel piloto Odalis Pérez Féliz, es el nuevo director de Comunicación y Relaciones Públicas de la institución y el también coronel Francisco Gómez y Gómez, fue llevado como director de Disciplina de la institución militar.

El coronel paracaidista Yunis Tejada Benavides, fue nombrado encargado del Departamento de Doctrina, el teniente coronel Juan Montilla Cuevas, en la Dirección Administrativa y el coronel César Valenzuela Galvá, estará como encargado de seguridad de la terminal B de Las Américas.

Por Diogenes Tejada.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More