Autoridades intervienen escuela por malaria

Los ministerios de Salud, Obras Públicas y la Dirección de Sanidad Militar del Ejército intervinieron ayer la Escuela José de San Martín, en la comunidad Villa Verde, Santo Domingo Oeste, para resolver el problema de acumulación de aguas negras, criaderos de mosquitos productores del dengue y malaria.



Una nota indica que a primera hora enviaron camiones con equipo de monto bomba de fumigación; personal con bombas tipo mochila; de succión para eliminar los criaderos, la entrega de repelente, cloro y personal para desbroce.

Informó que la eliminación de los criaderos y el rescate de la zona será un operativo permanente.

“Vamos a realizar un programa para la eliminación de criaderos de mosquitos, desbroce, eliminación de las aguas estancadas”, dijo el director de la Comisión Militar y Policial. El objetivo es eliminar los brotes infecciosos en esa comunidad”, dijo el director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío José Manuel Féliz José.

Estuvieron en el lugar el capitán de fragata Douglas Borrell, director de mantenimiento de Carreteras; Axel Pimentel, director de Pavimentación Vial; el coronel ERD Marcelo Puello, encargado de Sanidad Militar, que hicieron un levantamiento de la situación.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More