TITULARES

...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

9 provincias en alerta por lluvias tormenta Kirk

La República Dominicana emitió hoy la alerta verde (mínima) para nueve provincias del este y sureste del país, ante los efectos que se espera causen en el país a partir de este sábado las lluvias asociadas a la tormenta tropical Kirk.



El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso el aviso para las provincias de La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia y Hato Mayor, en el este de la nación, así como para Monte Plata (sureste), San Cristóbal (sur), Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, pidió a la población de esas demarcaciones dar “estricto seguimiento” a las informaciones que ofrecerán las autoridades de socorro sobre el paso de Kirk sobre el país.

Además, que deben de abstenerse de cruzar ríos, arroyos o cañadas en vehículos o a pie. También recomendó mantenerse en puerto a las embarcaciones frágiles.

De su lado, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, afirmó que el campo nuboso asociado a este fenómeno, ya sea como tormenta tropical o depresión tropical, va a estar incidiendo sobre el territorio desde el sábado en tarde, el domingo y probablemente hasta el lunes en la mañana.

Aseguró que Kirk se mueve al oeste por el mar Caribe a una velocidad de 21 kilómetros por hora y que sus vientos alcanzan los 65 kilómetros por hora. Consideró que las lluvias afectarán prácticamente todo el litoral este y sureste dominicano.

El más reciente del informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, precisó que la tormenta se encuentra unas 245 millas (400 km) al oeste de Martinica y unas 270 millas (435 km) al sur-sureste de San Juan, Puerto Rico, y en las últimas horas ha aplicado un giro hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 14 millas por hora (22 km/h).

Se prevé que el centro de Kirk y sus remanentes avancen sobre las zonas oriental y central del Caribe mañana y el domingo, y que la fuerza se vaya debilitando hasta quedar reducida a depresión tropical y luego a sistema de bajas presiones en el mismo período. Agencia EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More