Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

...San Juan: Fecadesj sale en defensa Tony Luciano... Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....

9 provincias en alerta por lluvias tormenta Kirk

La República Dominicana emitió hoy la alerta verde (mínima) para nueve provincias del este y sureste del país, ante los efectos que se espera causen en el país a partir de este sábado las lluvias asociadas a la tormenta tropical Kirk.



El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso el aviso para las provincias de La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia y Hato Mayor, en el este de la nación, así como para Monte Plata (sureste), San Cristóbal (sur), Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, pidió a la población de esas demarcaciones dar “estricto seguimiento” a las informaciones que ofrecerán las autoridades de socorro sobre el paso de Kirk sobre el país.

Además, que deben de abstenerse de cruzar ríos, arroyos o cañadas en vehículos o a pie. También recomendó mantenerse en puerto a las embarcaciones frágiles.

De su lado, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, afirmó que el campo nuboso asociado a este fenómeno, ya sea como tormenta tropical o depresión tropical, va a estar incidiendo sobre el territorio desde el sábado en tarde, el domingo y probablemente hasta el lunes en la mañana.

Aseguró que Kirk se mueve al oeste por el mar Caribe a una velocidad de 21 kilómetros por hora y que sus vientos alcanzan los 65 kilómetros por hora. Consideró que las lluvias afectarán prácticamente todo el litoral este y sureste dominicano.

El más reciente del informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, precisó que la tormenta se encuentra unas 245 millas (400 km) al oeste de Martinica y unas 270 millas (435 km) al sur-sureste de San Juan, Puerto Rico, y en las últimas horas ha aplicado un giro hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 14 millas por hora (22 km/h).

Se prevé que el centro de Kirk y sus remanentes avancen sobre las zonas oriental y central del Caribe mañana y el domingo, y que la fuerza se vaya debilitando hasta quedar reducida a depresión tropical y luego a sistema de bajas presiones en el mismo período. Agencia EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More