Así reacciona el mundo a la muerte de Kofi Annan

Tras el anuncio de la muerte de Kofi Annan, muchos comenzaron a rendir tributo a un hombre que se transformó en una figura global como titular de las Naciones Unidas, pero que también era conocido por gente cercana por su calidez y encanto.





El actual secretario general de la ONU António Guterres le dijo a CNN que Annan había sido para él "una enorme fuente de inspiración" y que el fallecido líder estaba comprometido con sus principios y valores aun cuando tuviera que pagar un alto precio por ellos.

"No solo fue un hombre de estado, no solo fue un líder, él fue una persona cálida que apoyaba a sus amigos en los momentos difíciles. Él fue un verdadero colega y un verdadero amigo", dijo.

En un mensaje en Twitter, Guterres dijo también que "Kofi Annan fue una fuerza guía para el bien. Me uno al mundo en el lamento de su pérdida. En estos tiempos turbulentos y desafiantes, su legado como campeón global para la paz seguirá siendo una inspiración para todos nosotros".

La cuenta oficial en español de Naciones Unidas también reaccionó al anuncio: "Con profunda tristeza recibimos la noticia de la muerte de Kofi Annan, ex secretario general de la ONU", fue el mensaje.

Con profunda tristeza recibimos la noticia de la muerte de Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU.

"De muchas maneras, Kofi Annan fue las Naciones Unidas. Condujo a la Organización hacia el nuevo milenio con una dignidad y determinación inigualables", @antonioguterres.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó en Twitter la muerte de Annan: "Nos deja Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz, pero nos queda su legado para seguir trabajando a favor de la paz, la seguridad y por reforzar la defensa #DerechosHumanos", escribió. Leer más aquí.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More