TITULARES

...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...EEUU enviará ayuda para Venezuela en aeronaves militares..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101...Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...

Ministerio y Naciones Unidas impulsan el liderazgo político de jóvenes en San Juan

Por Tomas A. Díaz
Empoderar a los jóvenes y que logren su inserción en los espacios de ejercicio político, además desarrollar su liderazgo y la toma de decisión, son de las metas del Ministerio de la Juventud dentro de las políticas públicas que impulsa. 



Es por eso que junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realiza las jornadas Lidera: Impulso al Liderazgo Sociopolítico de Jóvenes.

El taller de esta ocasión se llevó a cabo en la provincia de San Juan y estuvo encabezado por la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, quien motivó a los participantes a luchar por ocupar espacios de incidencia pública y resaltó que los puestos deben ser ganados por meritocracia.

También estuvieron presentes Lucía Medina, diputada por esa provincia, y Pura Hernández, oficial de la Unidad de Gobernabilidad del PNUD.

Liderazgo social, democracia partidaria e igualdad de género y prevención de violencia fueron algunos de los temas tratados en la jornada, que se realizó durante un día completo, y que estuvo a cargo de Diana Martínez, técnica de proyectos de la Unidad de Gobernabilidad del PNUD, Mari Carmen Santana, de igualdad de género del PNUD y la consultora María Teresa Ferreiro.

Los participantes obtuvieron conocimientos y adquirieron herramientas para el desarrollo de sus habilidades sociopolíticas, y el manejo social de los temas de interés político para la juventud dominicana.

La jornada es respaldada por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), el Centro de Gobernabilidad de Intec (CEGES) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Anterior a San Juan de la Maguana, Lidera: Impulso al Liderazgo Sociopolítico de Jóvenes se ha realizado en el Distrito Nacional y las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Azua.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More