LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ministerio y Naciones Unidas impulsan el liderazgo político de jóvenes en San Juan

Por Tomas A. Díaz
Empoderar a los jóvenes y que logren su inserción en los espacios de ejercicio político, además desarrollar su liderazgo y la toma de decisión, son de las metas del Ministerio de la Juventud dentro de las políticas públicas que impulsa. 



Es por eso que junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realiza las jornadas Lidera: Impulso al Liderazgo Sociopolítico de Jóvenes.

El taller de esta ocasión se llevó a cabo en la provincia de San Juan y estuvo encabezado por la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, quien motivó a los participantes a luchar por ocupar espacios de incidencia pública y resaltó que los puestos deben ser ganados por meritocracia.

También estuvieron presentes Lucía Medina, diputada por esa provincia, y Pura Hernández, oficial de la Unidad de Gobernabilidad del PNUD.

Liderazgo social, democracia partidaria e igualdad de género y prevención de violencia fueron algunos de los temas tratados en la jornada, que se realizó durante un día completo, y que estuvo a cargo de Diana Martínez, técnica de proyectos de la Unidad de Gobernabilidad del PNUD, Mari Carmen Santana, de igualdad de género del PNUD y la consultora María Teresa Ferreiro.

Los participantes obtuvieron conocimientos y adquirieron herramientas para el desarrollo de sus habilidades sociopolíticas, y el manejo social de los temas de interés político para la juventud dominicana.

La jornada es respaldada por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), el Centro de Gobernabilidad de Intec (CEGES) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Anterior a San Juan de la Maguana, Lidera: Impulso al Liderazgo Sociopolítico de Jóvenes se ha realizado en el Distrito Nacional y las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Azua.