TITULARES

...Inauguran moderno hospital Constanza-VIDEO...Quitarán restricción horario venta de "romo" por Navidad...Impacto Municipal recibe premio Periodismo Digital...Paremos la violencia de Género antes que sea tarde!....“A un metro de ti”-Parque Mirador Norte...Por 10 pesos hombre mata otro...Se volvió a caer Facebook a nivel mundial...En choques de "motores" mueren 11...En 2 meses atraso en el pago pendera línea de teléfono...Accidente de tránsito deja dos muertos...Causan chistes en las redes, hoy es día internacional del retrete y coincide con día del hombre...VIDEO-Ladrón atrapado robaba un celular...Quirinito: ¿está en tratamiento, es protegido o juega al olvido?...7 personas mueren al día en el país por accidentes de tránsito...Mira el VIDEO con más 2 décadas como era Bohechío...Un grito de desesperación... Diputado asegura Medina cuenta con votos necesarios modificar Constitución...Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana....HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos...Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... ..

Lo que dice la AIRD sobre modificar Constitución reelección de Medina

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, consideró hoy que es el cambio constante de la Constitución de la República, y no la reelección del presidente Danilo Medina, lo que afecta la institucionalidad del país.



“Lo más importante no es una reelección de Medina, sino el cambio de la Constitución. Si nosotros cambiamos nuestras reglas del juego tantas veces, que es nuestra Carta Magna, no vamos a creer en las instituciones”, expresó Almánzar.

La dirigente empresarial fue abordada por los medios de comunicación, a propósito de las declaraciones de altos funcionarios del Gobierno, quienes han manifestado su respaldo a que se modifique la Constitución para que el jefe del Estado tenga el mismo derechos en sus aspiraciones que los demás ciudadanos.

Indicó que en estos casos es necesario pensar en el largo plazo para entender que las instituciones del país no se pueden fortalecer con tantos cambios, independientemente de cualquier simpatía que se manifieste con un presidente, partido político o algún dirigente.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More