TITULARES

...Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

La última foto de Monchy Rodríguez y la curiosa anécdota de Leonel Fernández

Antes de su fallecimiento, el dirigente politico del PLD, Monchy Rodríguez estuvo anoche en la puesta en circulación del libro “Años de avance. Escritos de Teoría y Acción”, en la Casa Nacional del PLD, que encabezó Leonel Fernández.



Luego de terminada la actividad Monchy viajó a Santiago de los Caballeros donde le sorprendió la muerte en la madrugada.

En el mismo acto del lanzamiento de su libro, Leonel Fernández hizo una anécdota de un buen amigo que al inicio de sus trabajos en el PLD murió en circunstancias parecidas. Se despidieron y horas más tarde moría de un infarto.

[Pueden escuchar la historia si corren el video al minuto 28:15 o pueden leerla abajo].

Fernández recordó como se inició en “Vanguardia del Pueblo” tras conocer a Juan Bosch en un acto público donde se discutía el libro “100 Años de soledad”, en el que García Marquez contaba que el coronel Aureliano Buendia habia tenido 17 hijos con 17 mujeres y habían muerto todos en la misma noche de un tiro que le dieron en la frente.



Leonel refutó que solo habian muerto 16 y que el 17 aparecia al final días después. De ahí que le pareció García Marquez habia cometido un error contable, ya que no todos habian muerto la misma noche. 

Juan Bosch le llamó y lo sentó a su lado para decirle que era interesante lo que dijo, pero que debía reconocer el libro era una obra maestra. “Por supuesto profesor, pero tiene un error”.

Relató que un tiempo despues un compañero amigo el poeta Domingo de los Santos –que empezaba a militar en el PLD- y un dia cuando habiamos terminado de impartir clases en el colegio Cristobal Colón, en ruta al barrio de Villa Juana de donde eran oriundos, se despidieron cada cual para su casa. 

Como dos horas después le dijeron que había muerto. Algo que le sorprendió porque en efecto le habia dado un infarto. Tras ir a verlo en la morgue, escribió unas notas luctuosas que al ser leídas por Bosch. idominicana.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More