TITULARES

...Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana... ¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?... Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche... Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína.... CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza... Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria... Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... Velarán cadáver ex oficial Policía en San Juan... El san, el fiao, el empeño, las rifas: formas de sobrevivencia de la cultura del dominicano... Azua: Hombre mata a balazos pareja de esposos, y se suicida... Video: Así Danilo realizó recorrido por la frontera en buggy...Bohechío: "Yomaira" Medina reparte kits para habichuelas con dulce...Nueva caída WhatsApp, Instagram y Facebook... VIDEO-Así fue que reos queman el pene a otro por violar y matar a su hijastra menor...Bohechío; se prepara para recibir deportistas y vacacionistas 4to. clásico de softbol "Semana Santa 2019"... Hombre por negarse a fiar una "chatica de romo", fue herido a machetazos-VIDEO...“Ropa vieja”: Antigua y sabrosa receta... Atrapan joven acusado de decapitar a un homosexual... Jack Veneno ya tiene una estatua... Hombre encontró a su expareja con su amante y lo mató a tiros a ambos... La cultura está de luto; muere destacado poeta y activista cultural sanjuanero... Congelan todos los precios de los combustibles... La doble moral de Elías Piña... Video: Madre narra cómo su hijo murió en sus brazos al intentar desconectar un celular..

La última foto de Monchy Rodríguez y la curiosa anécdota de Leonel Fernández

Antes de su fallecimiento, el dirigente politico del PLD, Monchy Rodríguez estuvo anoche en la puesta en circulación del libro “Años de avance. Escritos de Teoría y Acción”, en la Casa Nacional del PLD, que encabezó Leonel Fernández.



Luego de terminada la actividad Monchy viajó a Santiago de los Caballeros donde le sorprendió la muerte en la madrugada.

En el mismo acto del lanzamiento de su libro, Leonel Fernández hizo una anécdota de un buen amigo que al inicio de sus trabajos en el PLD murió en circunstancias parecidas. Se despidieron y horas más tarde moría de un infarto.

[Pueden escuchar la historia si corren el video al minuto 28:15 o pueden leerla abajo].

Fernández recordó como se inició en “Vanguardia del Pueblo” tras conocer a Juan Bosch en un acto público donde se discutía el libro “100 Años de soledad”, en el que García Marquez contaba que el coronel Aureliano Buendia habia tenido 17 hijos con 17 mujeres y habían muerto todos en la misma noche de un tiro que le dieron en la frente.



Leonel refutó que solo habian muerto 16 y que el 17 aparecia al final días después. De ahí que le pareció García Marquez habia cometido un error contable, ya que no todos habian muerto la misma noche. 

Juan Bosch le llamó y lo sentó a su lado para decirle que era interesante lo que dijo, pero que debía reconocer el libro era una obra maestra. “Por supuesto profesor, pero tiene un error”.

Relató que un tiempo despues un compañero amigo el poeta Domingo de los Santos –que empezaba a militar en el PLD- y un dia cuando habiamos terminado de impartir clases en el colegio Cristobal Colón, en ruta al barrio de Villa Juana de donde eran oriundos, se despidieron cada cual para su casa. 

Como dos horas después le dijeron que había muerto. Algo que le sorprendió porque en efecto le habia dado un infarto. Tras ir a verlo en la morgue, escribió unas notas luctuosas que al ser leídas por Bosch. idominicana.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More