TITULARES

...Un grito de desesperación... Diputado asegura Medina cuenta con votos necesarios modificar Constitución... Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana.... HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental......

Parroquia "El Buen Pastor", recibe nuevo párroco nativo de San Juan

La parroquial El Buen Pastor,  celebró con gran entusiasmo la introducción de su nuevo párroco, el Reverendo Bernaldo Peralta Florián, en un acto ceremonial presidido por monseñor José Grullón Estrella, obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana.

La actividad fue realizada pasado domingo 26 de este mes de agosto, en dicha comunidad de la provincia de Azua.



Además de la lectura del nombramiento que lo instituye como párroco, de la profesión de fe y la renovación del compromiso de cumplir bajo estatuto de obediencia al obispo, junto con los documentos jurídico-pastorales, el Padre Bernaldo, recibió de manos del obispo los demás símbolos litúrgicos acompañando cada entrega con mensajes de motivación para la misión que le ha sido confiada.

Una numerosa representación viajó desde los municipios San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, El Cercado y otras localidades, para no perderse el anunciado cambio de regencia parroquial, de la misma manera que varios presbíteros y diáconos se unieron a concelebrar junto al obispo, entre los que cabe mencionar a su hermano Carlos Peralta, a Rodolfo del Carmen y al otrora párroco del lugar Duván López.

Durante los últimos diez años esta parroquia estuvo atendida por el Padre Duván, quien destaca, además de sus dotes gerenciales, por ser un pastor solícito, imprimiéndole gran dinamismo al lograr la integración de sus cuatro distritos, razón por la cual monseñor Grullón, expresara a manera de chanza, que llegaba un nuevo servidor con gran capacidad de trabajo, que si no alcanzaba la altura del sustituido párroco, entonces era un poco mas trabajador.
El Padre Bernaldo Peralta, es natural del municipio fronterizo El Cercado, miembro de una familia en la que se cultivan los valores cristianos fundamentales que dan cohesión a la familia.



Su madre rindió testimonio al terminar la liturgia, de que inspirada en el gesto de María, la madre de Jesús, ella también puso en manos del Padre a Bernaldo, porque no le dio la vida para disfrute de ella, para su servicio, sino para el servicio a los demás y a la iglesia.

Luego de su ordenación sacerdotal en el verano del 2015, es nombrado vicario en la Parroquia Nuestra Sra. De Lourdes, Sabaneta. En 2016, vicario en San Pedro Apóstol de El Cercado y en ese mismo año pasa a desempeñar similar función de vicario en San José y Catedral San Juan Bautista, labor que compartió como asesor diocesano de Catequesis y asesor de la Hermandad Emaús.
Una vez terminada la ceremonia de entrega de la parroquia y disfrutado un almuerzo en su honor en la casa familiar de amigos feligreses, el obispo y una comitiva puso rumbo al municipio de Estebanía, en donde se llevo a efecto la otra ceremonia de toma de posesión del Padre Bernaldo, ahora al frente de la parroquia San Isidro Labrador.

Que la Providencia de Dios de proporcionar un nuevo párroco para estas dos comunidades se torne en abundantes frutos de bendición.
Por José Danilo.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More