Ley de Partidos aprobada: “Yo me vua a da un trago ahora”, dijo Maldonado

La Cámara de Diputados de la República Dominicana, aprobó la noche de este martes la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.




La pieza se aprobó de urgencia en primera y segunda lecturas consecutivas con una mayoría integrada por diputados del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Se opusieron los diputados del PLD leales al ex presidente Leonel Fernández, más de los diputados del Frente Amplio (Fidel Santana) y de Alianza País (Fidelio Despradel), entre otros, dijo acento.com.

La sesión estuvo matizada por duros debates cargados de acusaciones entre los que apoyan el proyecto con las primarias que deberán celebrarse de manera simultánea y dirigidas por la Junta Central Electoral (JCE), además de que la modalidad (abiertas o cerradas) deberá de ser decidida por los organismos de dirección de los partidos.

Al concluir la primera sesión, de inmediato el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, convocó a la nueva sesión para proseguir conociendo el proyecto de ley.

Antes de proseguir con la agenda, Maldonado pronunció un vehemente discurso criticando a los peledeístas que aprobaron la ley. Dijo que guardó esas palabras para el momento justo después de la primera votación para confirmar cómo votarían los diputados. 





Expresó que con los resultados de esas votaciones había comprobado la veracidad de las afirmaciones del ex presidente Leonel Fernández, vertidas en su artículo semanal publicado hoy en Listín Diario.

La pieza volverá Senado para aprobación o rechazo.
Al ser aprobada la ley en segunda lectura, el presidente de la Cámara de Diputados levantó la sesión y convocó para el 16 de agosto cuando se producirá el cambio de presidencia de las directivas del Congreso Nacional.

Asimismo, invitó a los diputados a un desayuno de encuentro que se celebrará mañana a las 8 de la mañana.

Rubén Maldonado, al parecer, no se percató de que los micrófonos seguían encendidos y que la transmisión vía internet no se había detenido, y expresó: “Yo me vua da un trago ahora”.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More