TITULARES

....Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

Jarabacoa velan restos Monseñor Mamerto Rivas. darán sepultura en Barahona

Los restos de Monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos, obispo emérito, permanecerán expuestos hasta mañana lunes en la parroquia María Auxiliadora del municipio Jarabacoa.

De ahí serán trasladados al Episcopado de Santo Domingo y posteriormente a la catedral de Barahona donde le darán santa sepultura, según informaron las autoridades de la Diócesis.





Desde el ex presidente y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Hipólito Mejía; el ex procurador general de la república y dirigente PRD, Virgilio Bello Rosa y el senador Amilcar Romero acudieron al velatorio. Además acudieron Sor Carmen Rivas y Ramona Rivas, hermanas de Mamerto Rivas.

Se espera la presencia de Chino Rivas, quien reside en Puerto Rico. Los dirigentes políticos dijeron que con la pérdida de Mamerto Rivas, el país pierde a una figura que se destacó por su verticalidad y lucha contra la corrupción y de defensa del medio ambiente.

Mejía dijo que parte de su afinidad con el religioso obedecía a que ambos se expresaban sin poses y diciendo la verdad, que a veces molesta a uchos.

El religioso era nativo de la comunidad Cabirmota de La Vega y quien a la hora de su muerte contaba con 86 años de edad, falleció en la residencia del Aspirantado Salesiano de
Jarabacoa, donde se había retirado.
Sus padres fueron Ramón Rivas y Carmen Santos, quienes procrearon 13 hijos.

A las 5:00 de la tarde de este domingo se tiene previsto la misa del pueblo que será oficiada por Víctor Pichardo, párroco de la iglesia María Auxiliadora, donde funciona la residencia del Aspirantado Salesiano.

Para este lunes a las 10:00 de la mañana será la misa oficial de despedida y que la presidirá Diómedes Espinal, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y obispo de la diócesis Mao-Montecristi.

Se espera que acudan los obispos que integran la Conferencia Episcopal.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More