TITULARES

...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Jarabacoa velan restos Monseñor Mamerto Rivas. darán sepultura en Barahona

Los restos de Monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos, obispo emérito, permanecerán expuestos hasta mañana lunes en la parroquia María Auxiliadora del municipio Jarabacoa.

De ahí serán trasladados al Episcopado de Santo Domingo y posteriormente a la catedral de Barahona donde le darán santa sepultura, según informaron las autoridades de la Diócesis.





Desde el ex presidente y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Hipólito Mejía; el ex procurador general de la república y dirigente PRD, Virgilio Bello Rosa y el senador Amilcar Romero acudieron al velatorio. Además acudieron Sor Carmen Rivas y Ramona Rivas, hermanas de Mamerto Rivas.

Se espera la presencia de Chino Rivas, quien reside en Puerto Rico. Los dirigentes políticos dijeron que con la pérdida de Mamerto Rivas, el país pierde a una figura que se destacó por su verticalidad y lucha contra la corrupción y de defensa del medio ambiente.

Mejía dijo que parte de su afinidad con el religioso obedecía a que ambos se expresaban sin poses y diciendo la verdad, que a veces molesta a uchos.

El religioso era nativo de la comunidad Cabirmota de La Vega y quien a la hora de su muerte contaba con 86 años de edad, falleció en la residencia del Aspirantado Salesiano de
Jarabacoa, donde se había retirado.
Sus padres fueron Ramón Rivas y Carmen Santos, quienes procrearon 13 hijos.

A las 5:00 de la tarde de este domingo se tiene previsto la misa del pueblo que será oficiada por Víctor Pichardo, párroco de la iglesia María Auxiliadora, donde funciona la residencia del Aspirantado Salesiano.

Para este lunes a las 10:00 de la mañana será la misa oficial de despedida y que la presidirá Diómedes Espinal, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y obispo de la diócesis Mao-Montecristi.

Se espera que acudan los obispos que integran la Conferencia Episcopal.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More