LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Baní consternado muerte en accidente abogado y su sobrino

El hecho ha consternado a la sociedad banileja, sobre todo al sector judicial, gremios de abogados y el magisterio.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset) investiga las causas que provocaron la muerte de un abogado de Baní y su sobrino en la autopista Seis de Noviembre el pasado viernes en horas de la noche.



Los informes preliminares indican que el abogado Miguel Presinal, habría chocado el vehículo que conducía con una patana estacionada en la vía, lugar conocido como El Cruce de Canguro, a la altura del kilómetro 20, cuando regresaba a Baní, desde Santo Domingo en compañía de su esposa Ángela, y su sobrino Gabriel Alfonso Presinal, menor de edad.

En el accidente de tránsito también resultó con heridas de consideración su esposa Ángela González, abogada y exjueza suplente del Tribunal de Tránsito, de aquí.

El vehículo del abogado Presinal es un jeep Suzuki, azul, placa G-061299, y colisionó con la patana marca internacional, placa l360314, conducido por Franklin Eugenio Martínez Mata.

Trascendió que los oficiales de la Digesset investigan cómo estaba estacionada la patana en la vía pública.

El abogado Presinal fue secretario general del Colegio de Abogados y se desempeñó también como profesor de sociales en el liceo Francisco Gregorio Billini y otros centros educativos de esta provincia.

Los restos del abogado y su sobrino están siendo velados en su residencia ubicada en el sector Máximo Gómez, en la zona sur de la ciudad.