ADP dice que el ministro Navarro “se quema” en evaluación

Para la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el ministro de Educación, Andrés Navarro, ha cometido múltiples errores y ha descuidado su función principal, que es garantizar y dirigir una cartera en la que hay más de 100 mil maestros; 90 empleados administrativos y más de 2.5 millones de estudiantes.



Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, considera que la actual gestión se basa en marketing en vez de realizaciones.

Sobre las aspiraciones presidenciales de Navarro, el dirigente gremial dijo que es su legítimo derecho como ciudadano y político, pero entiende debe definir cuál es su prioridad y enfocarse en ello.

“El (Navarro) tiene que definir lo que quiere ser, porque tampoco es legítimo usar esa posición para promoverse. Tenemos serias preocupaciones en cuanto a la inversión del presupuesto. 

Eso no significa que sea mal gerente o mal político, pero entiendo que hay aspectos fundamentales a los cuales no se le está prestando atención”, recalcó. Hidalgo citó, a modo de ejemplo, que cientos de escuelas tienen hasta seis años paralizadas.  

En septiembre de 2016, agregó, el gremio entregó un informe al ministerio de Educación en el cual señalaban municipio por municipio la situación de todas las escuelas, no solo en términos de infraestructura, sino también de personal docente, administrativo y cómo los niños recibían el almuerzo. Leer más aquí.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More