TITULARES

...Un grito de desesperación... Diputado asegura Medina cuenta con votos necesarios modificar Constitución... Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana.... HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental......

Médicos, clínicas y ARS discutirán tema de Atención Primaria planteado por Sisalril

El ministro de Salud y representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD), las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), avanzaron en varios puntos durante el segundo encuentro para buscar una salida al conflicto que les enfrenta.





Al encuentro de este miércoles se integraron el equipo gubernamental, (la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Seguro Nacional de Salud (Senasa) y el Servicio Nacional de Salud (SNS),) quienes acordaron trabajar en la resolución de las diferencias en los acuerdos firmados entre la ADARS, CMD, y Andecip

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, garantizó que esos puntos difíciles en que las partes han reconocido que existen y que se deben continuar con la ejecución de los pendientes, se realicen y se clarifiquen.

Quedaron de acuerdo en utilizar el borrador que ha elaborado la Sisalril, sobre la “Atención Primaria” como base para el inicio de la discusión sobre este tema, con la promesa de que la entidad entregue a las partes ese documento para luego discutirlo.

Con relación al expediente único del paciente, debido a las implicaciones tecnológicas y económicas que tiene, han acordado que el Ministerio de Salud presente una propuesta de alcance y contenido en materia de infraestructura tecnología que pueda incluir al sector privado.

Se agregó un quinto tema sobre la prescripción de los medicamento de laboratorio en el sistema, y para ello se dividió en las implicaciones financieras y técnicas que hay.

En ese sentido, el doctor Sánchez Cárdenas afirmó que la Adars se comprometió a presentar una propuesta para la solución de esos temas y resaltó la importancia de que estos sectores traten estos temas que han debatido y que se busque soluciones para el sector.

En lo adelante abordaran la ley 87-01 sobre la Seguridad Social, para dar sus valoraciones a descurtir en el congreso basado en propuestas expreso el ministro de Salud, tras adelantar que a mediados de septiembre habrá un tercer encuentro.





En la reunión participaron el presidente del Colegio Medico Dominicana, doctor Wilson Roa, El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), Rafael Mena, el presidente de la Asociación Dominicana de Administradora de Riesgos de Salud (ADARS) José Manuel Vargas.

En la parte gubernamental le acompañaron, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, La directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud –Senasa-, Mercedes Rodríguez Silver y El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More