TITULARES

...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...EEUU enviará ayuda para Venezuela en aeronaves militares..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101...Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...

¿Cuáles son las 7 carnes del Sancocho dominicano?

Sin dudas el Sancocho es el plato del que los dominicanos nos sentimos más orgullosos. Un plato que toma protagonismo en los días de lluvia o en alguna celebración especial. 



Difícilmente un Sancocho casero lleve 7 carnes, pero se dice que el verdadero Sancocho dominicano las lleva. La pregunta que salta inmediatamente y que no deja de ser un debate en cualquier conversación sobre nuestro plato insigia es: ¿Cuáles son las 7 carnes del Sancocho dominicano?.

Pero del que estamos hablando aquí es del dominicano. Revisando en algunos libros sobre gastronomía dominicana encontramos que no existe coincidencia en todos los tipos de carnes que se usan para elaborar un Sancocho típico dominicano. Profundizando la investigación en la web lleguamos a la conclusión de que hay 5 carnes que no se pueden quedar en un Sancocho de 7 carnes. 
Antes de enumerarlas debo decir que cuando hablamos de “7 carnes” no nos referimos a 7 animales diferentes, nos referimos a 7 carnes que por su forma de elaboración u obtención tienen características diferentes. Las 5 carnes que aparecen en todas las recetas del Sancocho dominicano de 7 carnes son:



Carne de res (pecho por lo general)
Carne de pollo
Carne de cerdo (masa de cerdo)
Carne de chivo
Longaniza

Ya tenemos 5 de las 7 carnes del Sancocho dominicano, pero ¿cuáles son las otras 2 carnes que completan la septeta? Aquí la cosa se pone buena ! Las otras dos candidatas con más votos para formar parte de nuestro plato son:

Tocino de cerdo (cerdo salado)
Chuleta ahumada de cerdo
Las demás carnes que podrían formar parte del plato pero que para muchos no son protagonistas principales son:

Costillas ahumadas de cerdo
Gallina
Cecina (carne salada de res)

Ya sea con 4,5 o 7 carnes disfrutar de un Sancocho dominicano es una experiencia que todo el que visite la República Dominicana debe vivir aunque sea una vez y si ese Sancocho es elaborado a la leña, tapao con hojas de plátano y bajo una enramá la experiencia se torna inolvidable.

Me gustaría saber para tí ¿cuáles son las 7 carnes del Sancocho dominicano?

Por Cabellus Escasus/afuegoalto.com




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More