LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Coopnaprensa cumple 13 años: Pide modificar ley 127-64


Santo Domingo._ La presidenta de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa(Coopnaprensa), Francisca Ramírez solicita al presidente Danilo Medina modifique la ley 127-64 sobre asociaciones cooperativas, por tener 54 años de obsolescencia, al cumplir la entidad cooperativa su décimo tercer aniversario.





Ramírez expresó que el nuevo proyecto de ley esta depositado en el Poder Ejecutivo desde hace unos 3 años en espera de que sea enviado al Congreso Nacional, recordó que hubo un gran debate en todo el sector cooperativo del país llevando la vocería del mismo el Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) y su presidente Julio Fulcar.
La presidenta de Coopnaprensa les hace un llamado a todos los periodistas y Trabajadores de la Prensa a que se inscriban en su cooperativa que es el instrumento de economía solidaria que tiene el sector de la prensa dominicana. 

Coopnaprensa nace de la transformación del viejo Plan de Ahorros y Préstamos que tenía el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) el 6 de agosto de 2005 cuando Aurelio Henríquez era el presidente. Fue incorporada el 24 de marzo del 2008, mediante el Decreto No. 157-08 y su primer presidente fue el periodista José Tejada Gómez. 

Actualmente Coopnaprensa es dirigida en el Consejo de Administración: Francisca Ramírez, Presidenta, Adriano De la Rosa, Secretario, Juana Ramírez, Vicepresidenta, Rafael Sang Rivas, Tesorero. Consejo de Vigilancia, Mercedes Castillo, Presidenta, Olivo De León, Secretario y Margarita De la Rosa, Miembro. 

El Comité de Crédito, Presidente David Lorenzo, Ángel Rafael, Secretario. Estamos ubicados en la segunda planta del edificio del Colegio Dominicano de Periodistas.

Finalmente Ramírez dijo “Coopnaprensa tiene el compromiso con la educación, la solidaridad, defensa del medioambiente y el fortalecimiento de esta nuestra entidad cooperativa. ¡Juntos podemos llegar a ser gigantes, apoyemos a Coopnaprensa!