Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Bohechío: Realizarán culto memorial Doña Tomasina Angomás de León... MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio...Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

VIDEO Madre de 6 niños y embarazada de 5 pide ayuda al gobierno

Sin empleo, al igual que su esposo, con seis niños menores de 14 años y ahora embarazada de cinco, es la situación de una joven madre residente en Sabana Palenque, municipio de San Cristóbal.



Hace unos cuantos meses Jade Peña, de 29 años, se enteró de que estaba embarazada por séptima ocasión, pero la vida la sorprendió cuando supo que en camino, en vez de una, venían cinco criaturas, tres hembras y dos varones, que se sumarán a otros tres niños y tres niñas.

Los ocho miembros de esta familia, que pronto se agrandará, viven en una pequeña casa alquilada, que solo cuenta con dos habitaciones, sala-comedor, una diminuta cocina, galería y un baño, que pueden pagar con la ayuda económica que le dan los familiares de ambos.

Su esposo, y padre únicamente de los bebés aún sin nacer, Elvin Santos, con quien tiene tres años de casada, tampoco tiene un empleo desde hace aproximadamente dos años.

“Yo espero que mis niños estén bien”, es el deseo de Jade, quien nació en Santiago y a los 12 años emigró hacia esta provincia sureña.

Jade solo llegó hasta el tercer curso de bachillerato y luego se dedicó a trabajar de manera informal. Antes de este embarazo solicitó la denominada tarjeta solidaridad, sin embargo, no fue beneficiada con este programa del Gobierno. 





Indicó que en el momento que se enteró de cuantos niños se formaban en su vientre se sintió contenta, “cuando están ahí hay que tirar para adelante”, contó la joven progenitora.

Dijo que pese a lo difícil de la situación, ellos al igual que su familia, están alegres con este embarazo.

Los niños mayores de 14, 13, 11 y 8 años cursan entre el 6to y primero de básica y asisten a una escuela pública, de modalidad tanta extendida, los demás, de cinco y cuatro años, permanecen en casa.

Elvin Santos, de 40 años, no es el padre biológico de los primeros seis niños, pero los cuida como si lo fuera. Cuando se enteró de que tendría “de un solo golpe” cinco hijos con su actual pareja, lo primero que pensó es cómo podría mantenerlos sin un trabajo de donde obtener ingresos.

“Pensé en un momento que estaba sin empleo, cómo iba a ser eso, porque la situación no está fácil”, expresó, quien se desempeñaba como operador de montacargas, al tiempo que espera que sea llamado de uno de los lugares donde ha solicitado empleo.

Santos es también padre de otros cuatro niños fruto de una relación que tuvo anteriormente.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More