Becas para estudiar agronomía Universidad de Costa Rica

La Universidad EARTH ofrece a jóvenes dominicanos con vocación agrícola y liderazgo la oportunidad de estudiar agronomía con una educación global, donde convergen estudiantes y profesores de más de 50 países, realizar pasantías internacionales y trabajo empresarial.



En alianza con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) la universidad ofrece la Licenciatura en Ciencias Agrícolas con el título Ingeniero Agrónomo.

El proceso de inscripción a estas becas esta abierto hasta el próximo lunes 6 de agosto. Los interesados deberán acceder a la web del MESCYT y hacer su solicitud. Allí encontrarán la documentación necesaria para participar del proceso de admisión.

Pueden aplicar bachilleres graduados con un índice académico mínimo de 80 -en la escala de 0 a 100- o de 3 (en la escala de 0 a 4). Los aplicantes deben ser dominicanos y contar con residencia permanente en República Dominicana.

Esta universidad de Costa Rica, se concentra exclusivamente en la carrera de Ciencias Agrícolas, tras cuatro años de estudios holísticos se obtiene un grado de licenciatura.

Los estudiantes desarrollan su liderazgo en EARTH a partir de cuatro áreas formativas:
-Ética empresarial
-Conocimiento científico y técnico
-Compromiso, conciencia social y ambiental
-Desarrollo personal, actitudes y valores

El plan de estudios de EARTH tiene un aval de carácter regional por la Red Iberoamericana de Agencias de Acreditación. 

Unos 39 dominicanos se han graduado (actualmente 4 cursan la carrera) entre más de 2.231 profesionales procedentes de más de 43 países en Latinoamérica, El Caribe, África, Asia, Norteamérica y Europa.  idominicana.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More