TITULARES

...Bohechío: Sin hechos que lamentar transcurre Semana Santa 2019... Coronel mata hombre que supuestamente intentó asaltarlo disfrazado...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

Youtube, Twitter y Facebook bloquean decenas de miles de contenidos nueva ley

Youtube, Twitter y Facebook han bloqueado en los seis primeros meses del año decenas de miles de contenidos en Alemania en cumplimiento de la controvertida nueva ley nacional contra la difusión de mensajes de odio.



Los gigantes de las redes sociales han publicado hoy viernes sus datos del primer semestre de aplicación de la reforma legal que les obliga a analizar los contenidos que sean denunciados por los usuarios y, si es preciso, hacer que no sean visibles en Alemania en menos de 24 horas.

En términos generales, cerca del 82 % de las quejas de los usuarios no fueron consideradas pertinentes por las empresas, lo que en cierta medida ahuyenta el miedo extendido en los primeros días por los críticos de que la reforma legal se convirtiese en una gran máquina de censura.

Youtube recibió, según sus propios registros, 214.827 quejas -la mayoría, más de un tercio, por "odio o extremismo político"- y bloqueó 58.297 contenidos, un 27 % del total.





Facebook reportó por su parte 886 denuncias sobre 1.704 contenidos, de los que 362 fueron bloqueados, un 21 %, principalmente por difamación y delitos de odio.

Twitter, por su parte, recibió 264.816 quejas que resultaron en 28.645 contenidos bloqueados, un 11 %, en la mayor parte de los casos por delitos de incitación al odio racial, difamación y empleo de símbolos inconstitucionales.

Según el "Süddeutsche Zeitung", las abultadas diferencias entre el número de denuncias en las distintas redes sociales tiene que ver con la dificultad para denunciar en Facebook.

Además, relaciona la baja tasa de bloqueo en Twitter con la naturaleza de este medio, eminentemente político.
Agencia EFE




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More