TITULARES

....Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

Youtube, Twitter y Facebook bloquean decenas de miles de contenidos nueva ley

Youtube, Twitter y Facebook han bloqueado en los seis primeros meses del año decenas de miles de contenidos en Alemania en cumplimiento de la controvertida nueva ley nacional contra la difusión de mensajes de odio.



Los gigantes de las redes sociales han publicado hoy viernes sus datos del primer semestre de aplicación de la reforma legal que les obliga a analizar los contenidos que sean denunciados por los usuarios y, si es preciso, hacer que no sean visibles en Alemania en menos de 24 horas.

En términos generales, cerca del 82 % de las quejas de los usuarios no fueron consideradas pertinentes por las empresas, lo que en cierta medida ahuyenta el miedo extendido en los primeros días por los críticos de que la reforma legal se convirtiese en una gran máquina de censura.

Youtube recibió, según sus propios registros, 214.827 quejas -la mayoría, más de un tercio, por "odio o extremismo político"- y bloqueó 58.297 contenidos, un 27 % del total.





Facebook reportó por su parte 886 denuncias sobre 1.704 contenidos, de los que 362 fueron bloqueados, un 21 %, principalmente por difamación y delitos de odio.

Twitter, por su parte, recibió 264.816 quejas que resultaron en 28.645 contenidos bloqueados, un 11 %, en la mayor parte de los casos por delitos de incitación al odio racial, difamación y empleo de símbolos inconstitucionales.

Según el "Süddeutsche Zeitung", las abultadas diferencias entre el número de denuncias en las distintas redes sociales tiene que ver con la dificultad para denunciar en Facebook.

Además, relaciona la baja tasa de bloqueo en Twitter con la naturaleza de este medio, eminentemente político.
Agencia EFE




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More