TITULARES

...Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse... Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano... Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo... Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria

El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria contra un hombre que habría incurrido en delitos sexuales en perjuicio de dos menores de edad, en un hecho ocurrido en el sector Manoguayabo, de Santo Domingo Oeste.



La medida coercitiva fue dictada por la jueza Marleny A. Santos, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, quien también impuso presentación periódica ante el Ministerio Público, durante seis meses, contra la madre del imputado, cuyos nombres se omiten para proteger la identidad de las menores de ocho y once años de edad.

La información fue ofrecida a través de una nota de prensa, la cual indica que presuntamente el imputado violó a la menor de 11 años y agredió sexualmente a la niña de 8 años en la residencia de su madre, que funcionaba como una guardería infantil, y quien cuidaba de las víctimas de esos lamentables delitos.

En el expediente el Ministerio Público narra que las víctimas fueron evaluadas por los psicólogos y médicos forenses de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, cuyos resultados contrastan con los condenables hechos de que fueron víctimas las dos menores.

La institución indicó que cuenta con los elementos de pruebas suficientes para demostrar ante los tribunales la responsabilidad penal de los imputados, para que sean sancionados con todo el rigor que establece el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Precisó que inmediatamente recibió la denuncia del caso, el Ministerio Público inició de inmediato las investigaciones, recolectando durante el desarrollo de las mismas diferentes evidencias que comprometen la responsabilidad penal del imputado.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More