TITULARES

Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

FECADESJ afirma producción de café podría incrementarse próximamente

Por Miguel Ángel Geraldo 
El presidente de la Federación Caficultores para el Desarrollo de San Juan INC, FECADESJ Antonio Luciano pondero la importancia del programa de Reforestación y Siembra de café en la parte alta de la Cordillera Central y toda la parte Montañosa de la Región que ejecuta el gobierno Dominicano a través de la siembra de Café y otros árboles frutales y Maderables.



Significó Luciano, que está siembra proporcionará decenas de nuevos empleos producirá miles de quintales de café al año trayendo beneficios que sobrepasaron los 500 millones de pesos por año cuando el café plantado en las montañas comience a producir.
Tras aperturar el Curso Taller Introducción al Proceso de Catacion donde participaron técnicos de las provincias de la Región, el presidente de FECADESJ Antonio Luciano dijo que esta capacitación con los técnicos está avalada por un personal de grandes conocimientos en lo que tiene que ver con la importancia del café, para que se tenga un mejor manejo del mismo y su semilla logre ser cada día de mejor calidad.



Exhorto a que se adentren en el mundo del café tanto en su producción como en su clasificación para que este producto siga adquiriendo nuevos mercados ya que en el país existen diferentes variedades de nuevos tipos de café los cuales permitirán a sus productores la inclusión en nuevos mercados donde se obtengan mayores y mejores beneficios.

Antonio Luciano insto a la población a consumir café de las variedades que se producen en la región. Dijo el presidente de FECADESJ que próximamente la producción se incrementara en esta región.






Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More