TITULARES

...Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

FECADESJ afirma producción de café podría incrementarse próximamente

Por Miguel Ángel Geraldo 
El presidente de la Federación Caficultores para el Desarrollo de San Juan INC, FECADESJ Antonio Luciano pondero la importancia del programa de Reforestación y Siembra de café en la parte alta de la Cordillera Central y toda la parte Montañosa de la Región que ejecuta el gobierno Dominicano a través de la siembra de Café y otros árboles frutales y Maderables.



Significó Luciano, que está siembra proporcionará decenas de nuevos empleos producirá miles de quintales de café al año trayendo beneficios que sobrepasaron los 500 millones de pesos por año cuando el café plantado en las montañas comience a producir.
Tras aperturar el Curso Taller Introducción al Proceso de Catacion donde participaron técnicos de las provincias de la Región, el presidente de FECADESJ Antonio Luciano dijo que esta capacitación con los técnicos está avalada por un personal de grandes conocimientos en lo que tiene que ver con la importancia del café, para que se tenga un mejor manejo del mismo y su semilla logre ser cada día de mejor calidad.



Exhorto a que se adentren en el mundo del café tanto en su producción como en su clasificación para que este producto siga adquiriendo nuevos mercados ya que en el país existen diferentes variedades de nuevos tipos de café los cuales permitirán a sus productores la inclusión en nuevos mercados donde se obtengan mayores y mejores beneficios.

Antonio Luciano insto a la población a consumir café de las variedades que se producen en la región. Dijo el presidente de FECADESJ que próximamente la producción se incrementara en esta región.






Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More