Crecida de río provoca colapso vía de acceso a San Cristóbal por la 6 de Noviembre

Las intensas lluvias provocadas por los efectos asociados a la activa onda tropical ubicada actualmente sobre la porción occidental de Haití, desbordaron el río Yubazo haciendo colapsar el paso que da acceso a la provincia San Cristóbal, desde la autopista 6 de Noviembre.



Conforme a las imágenes y videos difundidas a través de las redes sociales, las lluvias que se han registrado en las últimas 12 horas han provocado otros daños en la zona, como el desplome de algunas viviendas y deslizamientos de tierras, además de las inundaciones en zonas urbanas y rurales.

La onda tropical seguirá desplazándose rápidamente hacia el oeste, generando dichas precipitaciones durante esta tarde hasta las primeras horas de la noche, en especial hacia las provincias cercanas al litoral costero Caribeño, las regiones noreste, este, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sin embargo, se espera una disminución gradual de las lluvias en gran parte del país en el transcurso de la noche y madrugada., de acuerdo al más reciente boletín difundido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More