TITULARES

...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

Conozca los 11 personas implicadas en venta irregular de Los 3 Brazos

                  Leoncio Almánzar, exdirector Corde

La Procuraduría General de la República informó que desde tempranas horas de hoy se iniciaron los allanamientos contra personas que serán sometidas a la justicia por la venta irregular de terrenos en Los Tres Brazos.





Los imputados son: Leoncio Almánzar Objío, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde); Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico de CORDE; Manuel Ferrando, exgerente inmobiliario de CORDE; Rosabel Castillo Ronffort, exregistradora de títulos del Distrito Nacional y actual directora nacional de registro de títulos.

Además, Domingo Gerardo Lebrón, los hermanos Carlos Aris Gómez William y Julio Cesar Gómez William, principales accionistas de la entidad comercial Inseta; Juana Inés Gómez William, hermana de los imputados y principales accionistas representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias Gowie; José Enrique de Pool Dominici, accionista y representante de la entidad comercial Titulatec; los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.

Le podría interesar leer: Silencio rodea el destino del caso Corde; afectados piden justicia

A los involucrados se les acusa de delitos como falsedad y uso de documentos falsos, estafa, asociación de malhechores, abuso, prevaricación, desfalcoentre otros.

La información fue ofrecida por el procurador general, Jean Rodríguez, quien dijo que entre las evidencias que la investigación arrojó es que este grupo de individuos vendían los títulos de un valor de 450 pesos el metros, a 21 pesos por metros y que una parcela que había sido tasada por 85 millones de pesos fue vendida por un valor de 20 veces menos el valor real del terreno.

Se recuerda que Corde vendió a titulatec , por unos RD$80 millones, los 910,054 metros cuadrados en los que está la barriada de Los Tres Brazos



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More