LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana publicó este miércoles el calendario para la venidera temporada otoño-invernal 2018-19 el cual estará dedicado al doctor Leonardo Matos Berrido, ex –presidente de la entidad.



La presentación del calendario fue hecha por el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz en conferencia de prensa, en donde se confirmó el sábado 13 de octubre como fecha inaugural en la que se celebrarán 3 partidos en diferentes horarios.

A las 2:00 de la tarde los Leones del Escogido reciben en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a los Gigantes del Cibao. En el Estadio Francisco Micheli de la Romana, Los Toros del Este inician la Serie de la Caña ante su rival regional, las Estrellas Orientales.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo en la ciudad de Santiago, en donde las Águilas Cibaeñas recibirán a los Tigres del Licey en el tradicional partido que enfrenta a los protagonistas de la serie final del torneo anterior.

El calendario presenta variaciones en el inicio del Round Robin y la Serie Final, se jugarán 3 fechas ante de las fiestas navideñas y 4 fechas más antes de año nuevo.

Estas medidas buscan contrarrestar las eventualidades climáticas y da espacio para iniciar la Serie Final más temprano, la misma de irse al máximo terminaría el sábado 26 de enero. Esto permite tener más tiempo para la preparación con miras a la Serie del Caribe, evento que será celebrado en Barquisimeto, Venezuela.