TITULARES

...Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

Buen provecho!..“asopao de mi abuela”

La chef María Taveras del hotel Dominican Fiesta ganó el primer lugar del Festival de Asopao Criollo con su plato “asopao de mi abuela” de la XXII edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC 2018).



Taveras con 58 puntos lo obtuvo el primer lugar, mientras el segundo lo conquistó -con 57 puntos- el chef Alvin Romero del restaurante Atarazana con el plato “alancini de asopao”.

El tercer lugar lo ganó -con 48 puntos- el chef Johan Quintero del restaurante “Gastronomía Mexicana” por su receta “asopao yucateco del mar”. Un reconocimiento como mejor presentación recayó en la chef Sonia Valdez de Villa Camila Catering y su propuesta “arroz caldoso de mariscos”.
Luis Felipe Aquino -presidente de la BTC- felicitó a los chefs participantes, especialmente a los ganadores y valoró la labor del jurado, destacando el rol de Esperanza de Lithgow, embajadora de la gastronomía dominicana.

El festival tuvo como propósito aportar a los esfuerzos para poner en valor la gastronomía dominicana. Se resaltó un emblemático plato de la cocina dominicana, como es “el asopao”, que se consume bastante en días de lluvia y durante celebraciones importantes.

La actividad fue conducida por la chef Annie Camacho, presidido por Esperanza de Lithgow, Carlos Estévez, presidente de la Asociación Dominicana de Chefs, Adochef; Diana Munné, vicepresidente de Adochef y el chef Juancho Ortíz, además de contar como invitado de honor con Luis Ros, presidente de la Academia de Gastronomía dominicana.



También participaron chefs de los restaurantes Make Sushi y Yon Yon Restaurante, quienes obtuvieron medallas de reconocimiento.

El público pudo saborear todos los platos y muchos participaron en un cooking show. Fuentes Idominicana.





Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More