TITULARES

Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Buen provecho!..“asopao de mi abuela”

La chef María Taveras del hotel Dominican Fiesta ganó el primer lugar del Festival de Asopao Criollo con su plato “asopao de mi abuela” de la XXII edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC 2018).



Taveras con 58 puntos lo obtuvo el primer lugar, mientras el segundo lo conquistó -con 57 puntos- el chef Alvin Romero del restaurante Atarazana con el plato “alancini de asopao”.

El tercer lugar lo ganó -con 48 puntos- el chef Johan Quintero del restaurante “Gastronomía Mexicana” por su receta “asopao yucateco del mar”. Un reconocimiento como mejor presentación recayó en la chef Sonia Valdez de Villa Camila Catering y su propuesta “arroz caldoso de mariscos”.
Luis Felipe Aquino -presidente de la BTC- felicitó a los chefs participantes, especialmente a los ganadores y valoró la labor del jurado, destacando el rol de Esperanza de Lithgow, embajadora de la gastronomía dominicana.

El festival tuvo como propósito aportar a los esfuerzos para poner en valor la gastronomía dominicana. Se resaltó un emblemático plato de la cocina dominicana, como es “el asopao”, que se consume bastante en días de lluvia y durante celebraciones importantes.

La actividad fue conducida por la chef Annie Camacho, presidido por Esperanza de Lithgow, Carlos Estévez, presidente de la Asociación Dominicana de Chefs, Adochef; Diana Munné, vicepresidente de Adochef y el chef Juancho Ortíz, además de contar como invitado de honor con Luis Ros, presidente de la Academia de Gastronomía dominicana.



También participaron chefs de los restaurantes Make Sushi y Yon Yon Restaurante, quienes obtuvieron medallas de reconocimiento.

El público pudo saborear todos los platos y muchos participaron en un cooking show. Fuentes Idominicana.





Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More