TITULARES

...Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse... Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano... Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo... Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Ante lluvia de críticas, escultor se defiende

                 Artista plástico Rigoberto Carrasco 
El busto de Juan Pablo Duarte y Díez colocado en la Plaza de la Bandera se esculpió tomando la única imagen que existe de él tomada en 1873 por el fotógrafo venezolano Prospero Agustín Rey Madreros, informó este martes el Ministerio de Defensa (MIDE).



Desde que la obra fue develizada se produjo una lluvia de memes y criticas, ya que muchos consideran el busto más parecido a Danilo Medina que a Duarte, empero el ministerio de Defensa salió hoy en defensa de la misma y dijo que se hizo en base al daguerrotipo (foto) de la única imagen del Patricio, tomada por el fotógrafo venezolano Próspero Agustín Rey Madreros en el año 1873.
“Se adoptó esta decisión después de un proceso de consulta de más de 15 meses con instituciones sobre las características y ubicación de los bustos, las imágenes que se tomarían como referencia y lo concerniente a sus nombres oficiales”, dice la nota.

Lea también: Inexistencia de foto oficial de Juan Pablo Duarte da pie a debate

En estas consultas, según el MIDE, se tomó en cuenta las indicaciones y opiniones de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Ayuntamientos del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, miembros del Instituto Duartiano y diversos historiadores civiles y militares.

“Fue una ardua labor de entrega y sacrificio de más de un año y tres meses y de discusiones con los estamentos oficiales”, y a partir del análisis de estas informaciones y opiniones, el MIDE desarrollo el proyecto “Padres de La Patria Honran La Bandera”.



Es en este contexto que esta iniciativa, afirma el MIDE, debe ser apreciada y valorada por la nación dominicana, “ya que su único propósito es fomentar y reavivar la dominicanidad y la identidad nacional”.
El busto de los Padres de la Patria y el Escudo Nacional, construido por el Ministerio de Defensa en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Gregorio Luperon, fue inaugurado el pasado domingo en un acto encabezado por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, el Teniente General, ERD, Rubén D. Paulino Sem y las principales autoridades militares del país.

La obra es una creación del artista plástico Rigoberto Carrasco Agramonte, dispuesta por el MIDE para honrar la enseña tricolor que ondea libremente en la Plaza de la Bandera en la capital dominicana. 


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More