TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Ante lluvia de críticas, escultor se defiende

                 Artista plástico Rigoberto Carrasco 
El busto de Juan Pablo Duarte y Díez colocado en la Plaza de la Bandera se esculpió tomando la única imagen que existe de él tomada en 1873 por el fotógrafo venezolano Prospero Agustín Rey Madreros, informó este martes el Ministerio de Defensa (MIDE).



Desde que la obra fue develizada se produjo una lluvia de memes y criticas, ya que muchos consideran el busto más parecido a Danilo Medina que a Duarte, empero el ministerio de Defensa salió hoy en defensa de la misma y dijo que se hizo en base al daguerrotipo (foto) de la única imagen del Patricio, tomada por el fotógrafo venezolano Próspero Agustín Rey Madreros en el año 1873.
“Se adoptó esta decisión después de un proceso de consulta de más de 15 meses con instituciones sobre las características y ubicación de los bustos, las imágenes que se tomarían como referencia y lo concerniente a sus nombres oficiales”, dice la nota.

Lea también: Inexistencia de foto oficial de Juan Pablo Duarte da pie a debate

En estas consultas, según el MIDE, se tomó en cuenta las indicaciones y opiniones de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Ayuntamientos del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, miembros del Instituto Duartiano y diversos historiadores civiles y militares.

“Fue una ardua labor de entrega y sacrificio de más de un año y tres meses y de discusiones con los estamentos oficiales”, y a partir del análisis de estas informaciones y opiniones, el MIDE desarrollo el proyecto “Padres de La Patria Honran La Bandera”.



Es en este contexto que esta iniciativa, afirma el MIDE, debe ser apreciada y valorada por la nación dominicana, “ya que su único propósito es fomentar y reavivar la dominicanidad y la identidad nacional”.
El busto de los Padres de la Patria y el Escudo Nacional, construido por el Ministerio de Defensa en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Gregorio Luperon, fue inaugurado el pasado domingo en un acto encabezado por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, el Teniente General, ERD, Rubén D. Paulino Sem y las principales autoridades militares del país.

La obra es una creación del artista plástico Rigoberto Carrasco Agramonte, dispuesta por el MIDE para honrar la enseña tricolor que ondea libremente en la Plaza de la Bandera en la capital dominicana. 


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More