TITULARES

...Asesinan a “Canelo” habría disparado a 2 agentes-VIDEO... Fallece padre y bebé accidente carretera Azua-San Juan... San Juan: De varios machetazos hierren travestí... Estos son los celulares inteligentes que tienen la mejor cámara del mercado... Hoy católicos celebran el día de la virgen La Altagracia... "Jefe" Policía se reunió con comunitarios Villa Mella bajo la coordinación CDL....2 oficiales heridos en Boca Chica; PN busca a "Canelo"...Vete tranquilo y despacio!...por que miles de voluntarios trabajan Operativo Altagracia 2019...Video-Capellán PN. pide senador Baní, que se calle y “que no toque ciertas teclas”...Muere esposa ex síndico de Bohechío...Dónde y cómo ver la "Superluna de sangre de lobo" y el eclipse lunar en RD... Quién es el nuevo "Jefe" Policía de San Juan?... Video-Gobierno entrega 132 viviendas en Las Zanjas... VIDEO-Café La Tambora, con una producción del cielo a la tierra....Para Bohechienses: Adivinen quiénes están en esta foto..

Beryl deja 19 comunidades aisladas en RD

A pesar de la disminución de las lluvias, el COE mantiene 22 provincias en alerta, 13 en amarilla y 9 en verde, ante posibles inundaciones repentinas.



El paso de la onda tropical remanente de la tormenta Beryl por el territorio nacional dejó un total de 7 mil 930 personas desplazadas a casas de familiares, 1,586 viviendas afectadas, 75 acueductos fuera de servicio y 19 comunidades incomunicadas, según el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Los datos del COE indican que unas 96 personas permanecen en albergues oficiales, mientras que tres puentes y una carretera resultaron afectados.

El organismo modificó los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, por lo que a partir de ahora seguirán en alerta unas 22 provincias, 13 en alerta amarilla y nueve en alerta verde.

En alerta amarilla se encuentran Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Duarte (en especial Bajo Yuna), San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa. En alerte verde están las provincias de: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Peravia, Barahona y Azua.

La provincia de San Cristóbal, que ayer estuvo en alerta roja, resultó con unas 904 casas anegada, mientras que 223 personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos. En el municipio de Villa Altagracia, por la crecida del río Haina, se encuentran parcialmente incomunicadas las comunidades: La Cuchilla. El Caobal, Loma Verde, La Represa, La Joya, La Rosa, Aguacero, El Piedrero, Los Algarrobos, Medina, El Fundo y Media Cara.

En el sector Los Girasoles del Distrito Nacional, unas 45 viviendas resultaron anegadas por el mal funcionamiento del drenaje pluvial, y otras 57 viviendas quedaron inundadas en el sector Los Guandules por la crecida del río Ozama.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More