Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....22 de marzo: Día Mundial del Agua... San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO... ¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?... Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Beryl deja 19 comunidades aisladas en RD

A pesar de la disminución de las lluvias, el COE mantiene 22 provincias en alerta, 13 en amarilla y 9 en verde, ante posibles inundaciones repentinas.



El paso de la onda tropical remanente de la tormenta Beryl por el territorio nacional dejó un total de 7 mil 930 personas desplazadas a casas de familiares, 1,586 viviendas afectadas, 75 acueductos fuera de servicio y 19 comunidades incomunicadas, según el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Los datos del COE indican que unas 96 personas permanecen en albergues oficiales, mientras que tres puentes y una carretera resultaron afectados.

El organismo modificó los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, por lo que a partir de ahora seguirán en alerta unas 22 provincias, 13 en alerta amarilla y nueve en alerta verde.

En alerta amarilla se encuentran Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Duarte (en especial Bajo Yuna), San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa. En alerte verde están las provincias de: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Peravia, Barahona y Azua.

La provincia de San Cristóbal, que ayer estuvo en alerta roja, resultó con unas 904 casas anegada, mientras que 223 personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos. En el municipio de Villa Altagracia, por la crecida del río Haina, se encuentran parcialmente incomunicadas las comunidades: La Cuchilla. El Caobal, Loma Verde, La Represa, La Joya, La Rosa, Aguacero, El Piedrero, Los Algarrobos, Medina, El Fundo y Media Cara.

En el sector Los Girasoles del Distrito Nacional, unas 45 viviendas resultaron anegadas por el mal funcionamiento del drenaje pluvial, y otras 57 viviendas quedaron inundadas en el sector Los Guandules por la crecida del río Ozama.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More