TITULARES

Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

Beryl deja 19 comunidades aisladas en RD

A pesar de la disminución de las lluvias, el COE mantiene 22 provincias en alerta, 13 en amarilla y 9 en verde, ante posibles inundaciones repentinas.



El paso de la onda tropical remanente de la tormenta Beryl por el territorio nacional dejó un total de 7 mil 930 personas desplazadas a casas de familiares, 1,586 viviendas afectadas, 75 acueductos fuera de servicio y 19 comunidades incomunicadas, según el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Los datos del COE indican que unas 96 personas permanecen en albergues oficiales, mientras que tres puentes y una carretera resultaron afectados.

El organismo modificó los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, por lo que a partir de ahora seguirán en alerta unas 22 provincias, 13 en alerta amarilla y nueve en alerta verde.

En alerta amarilla se encuentran Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Duarte (en especial Bajo Yuna), San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa. En alerte verde están las provincias de: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Peravia, Barahona y Azua.

La provincia de San Cristóbal, que ayer estuvo en alerta roja, resultó con unas 904 casas anegada, mientras que 223 personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos. En el municipio de Villa Altagracia, por la crecida del río Haina, se encuentran parcialmente incomunicadas las comunidades: La Cuchilla. El Caobal, Loma Verde, La Represa, La Joya, La Rosa, Aguacero, El Piedrero, Los Algarrobos, Medina, El Fundo y Media Cara.

En el sector Los Girasoles del Distrito Nacional, unas 45 viviendas resultaron anegadas por el mal funcionamiento del drenaje pluvial, y otras 57 viviendas quedaron inundadas en el sector Los Guandules por la crecida del río Ozama.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More