TITULARES

...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental... Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias... Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana...Ministro sobre hallazgo de piernas humanas: habrá sanciones a los culpables, sin importar quien haya sido...Ayuntamiento entregará regalía pascual 3 diciembre...Vaguada continuará provocando aguaceros esta tarde...¿Por qué se inunda San Juan de la Maguana cuando llueve?...Descendientes de Sánchez respaldan saquen restos Pedro Santana del Panteón Nacional....

Beryl deja 19 comunidades aisladas en RD

A pesar de la disminución de las lluvias, el COE mantiene 22 provincias en alerta, 13 en amarilla y 9 en verde, ante posibles inundaciones repentinas.



El paso de la onda tropical remanente de la tormenta Beryl por el territorio nacional dejó un total de 7 mil 930 personas desplazadas a casas de familiares, 1,586 viviendas afectadas, 75 acueductos fuera de servicio y 19 comunidades incomunicadas, según el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Los datos del COE indican que unas 96 personas permanecen en albergues oficiales, mientras que tres puentes y una carretera resultaron afectados.

El organismo modificó los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, por lo que a partir de ahora seguirán en alerta unas 22 provincias, 13 en alerta amarilla y nueve en alerta verde.

En alerta amarilla se encuentran Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Duarte (en especial Bajo Yuna), San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa. En alerte verde están las provincias de: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Peravia, Barahona y Azua.

La provincia de San Cristóbal, que ayer estuvo en alerta roja, resultó con unas 904 casas anegada, mientras que 223 personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos. En el municipio de Villa Altagracia, por la crecida del río Haina, se encuentran parcialmente incomunicadas las comunidades: La Cuchilla. El Caobal, Loma Verde, La Represa, La Joya, La Rosa, Aguacero, El Piedrero, Los Algarrobos, Medina, El Fundo y Media Cara.

En el sector Los Girasoles del Distrito Nacional, unas 45 viviendas resultaron anegadas por el mal funcionamiento del drenaje pluvial, y otras 57 viviendas quedaron inundadas en el sector Los Guandules por la crecida del río Ozama.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More