TITULARES

...Bohechío: Sin hechos que lamentar transcurre Semana Santa 2019... Coronel mata hombre que supuestamente intentó asaltarlo disfrazado...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales

El Tribunal Colegiado de Azua condenó por segunda vez a 20 años de prisión a la abogada Yodaira Yoselin Ciprián, al encontrarla culpable de la muerte de Gabriela Beatriz Díaz Ramírez, tras dispararle con una pistola calibre 9 milímetros que portaba de manera legal, en un hecho ocurrido el pasado año en esa ciudad sureña.



La sentencia, a pedido del Ministerio Público, también establece el pago de una indemnización civil de 2 millones de pesos y el decomiso del arma homicida en favor del Estado dominicano.

El tribunal, integrado por los jueces Camilo Segura Pina, Ydaisa Medina y Octavio Carolina Fernández, acogió la acusación presentada por el procurador fiscal Tomás Zayas, quien demostró que la abogada Yodaira Yoselin Criprián violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

En la acusación, el Ministerio Público narra que en fecha 1 de enero de 2017, la victimaria y la víctima se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el bar “Mi Castillo”, de Azua, y en momentos en que Díaz Ramírez le dio la espalda a la hoy condenada, esta sin mediar palabras, le realizó un disparo que le causó la muerte, por viejas rencillas personales.

Tras ofrecer la información, la institución recordó que Ciprián había sido condenada en otra ocasión a esta misma pena, la cual recurrió ante la Corte de Apelación de San Cristóbal, quien anuló la sentencia de primera instancia y ordenó la celebración de un nuevo juicio, dando como resultado la nueva condena.

El Ministerio Público destacó los esfuerzos y el seguimiento dado al presente caso para evitar que el hecho quede impune y que fuera dictada en su contra dicha sentencia por la comisión del asesinato.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More