TITULARES

...Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

Proponen ley que permitiría ‘castrar violadores’ en RD

El diputado Jean Luis Rodríguez, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados que incorpora el tratamiento hormonal (castración química), para los sentenciados en agravio y reincidentes por los delitos de violación sexual a los menores de edad y de persona en estado de inconsciencia, en incapacidad o en la imposibilidad de resistencia; además dentro del mismo proyecto propuso “la creación de un registro nacional monitoreado de violadores”.


Rodríguez,  del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia El Seibo, indicó que las estadísticas muestran que los años 2015 y 2016 dejaron 4,285 niños abusados sexualmente, con 2,542 personas presas por delitos sexuales contra menores; que en los últimos ocho años y nueve meses las cifras disponibles, entre 2008 y septiembre de 2016, las mujeres dominicanas presentaron 578,418 denuncias de delitos sexuales y violencia intrafamiliar y de género, a un promedio de 64,268 por año.

Sostuvo que solo por delitos sexuales, vistos como las agresiones sexuales, violaciones, acosos, seducción e incesto, se denunciaron 53,653 casos en todo el país, a promedio de 5,961 cada doce meses; que las estadísticas oficiales

Incluyendo el 2018, indican un promedio de “6 niños abusados por día”; incrementándose esta cifra cada año. Ante estas estadísticas el legislador preocupado por los hechos aberrantes se ve en la obligación de hacer la propuesta con el fin de parar este delito que daña cientos de familias en el país.

Expresó que esta pena de castración química será aplicada cuando el juez lo considere conveniente, previo estudio del informe de uno o más psiquiatra forense requerido.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More