PGR anuncia exclusión de 8 imputados caso Odebrecht; someterá 7

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció hoy la exclusión del expediente del caso de los sobornos otorganos por la multinacional Odebrecht, de los imputados Juan Temístocles Montás, Radhamés Segura, Julio César Valentín Jiminián, Alfredo Pacheco, Bernardo Castellanos de Moya, César Domingo Sánchez, Ruddy González y Máximo Deoleo.




Durante una alocución al país para ofrecer los detalles sobre el proceso de investigación, Rodríguez explicó en el caso de estos encartados no se encontraron evidencias suficientes para corroborar las informaciones provenientes de Brasil en materia de sobornos.

Indicó que las investigaciones económicas realizadas por el Ministerio Público dominicano a estas personas, sus familiares y empresas no arrojan elemento para, por el momento, vincularlo por los hechos confesados por Odebrecht.

Agregó que tampoco se han identificado patrimonios exagerados de lo que pueda derivarse la existencia de un patrimonio no apropiado, ni evidencias de que esas personas hayan recibido prebendas directamente de la empresa Odebrecht, o de manera indirecta a través de su intermediario.

“En consecuencia, estamos procediendo a archivar provisionalmente los expedientes de estos ocho imputados. Sin pruebas, no hay proceso, por lo que no podemos permitir atar la suerte, de expedientes fuertes y contundentes, con la de otros que no cuentan con evidencias suficientes para resistir un escrutinio en esta fase del proceso”.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More