TITULARES

....VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN... Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca... VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

PGR anuncia exclusión de 8 imputados caso Odebrecht; someterá 7

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció hoy la exclusión del expediente del caso de los sobornos otorganos por la multinacional Odebrecht, de los imputados Juan Temístocles Montás, Radhamés Segura, Julio César Valentín Jiminián, Alfredo Pacheco, Bernardo Castellanos de Moya, César Domingo Sánchez, Ruddy González y Máximo Deoleo.




Durante una alocución al país para ofrecer los detalles sobre el proceso de investigación, Rodríguez explicó en el caso de estos encartados no se encontraron evidencias suficientes para corroborar las informaciones provenientes de Brasil en materia de sobornos.

Indicó que las investigaciones económicas realizadas por el Ministerio Público dominicano a estas personas, sus familiares y empresas no arrojan elemento para, por el momento, vincularlo por los hechos confesados por Odebrecht.

Agregó que tampoco se han identificado patrimonios exagerados de lo que pueda derivarse la existencia de un patrimonio no apropiado, ni evidencias de que esas personas hayan recibido prebendas directamente de la empresa Odebrecht, o de manera indirecta a través de su intermediario.

“En consecuencia, estamos procediendo a archivar provisionalmente los expedientes de estos ocho imputados. Sin pruebas, no hay proceso, por lo que no podemos permitir atar la suerte, de expedientes fuertes y contundentes, con la de otros que no cuentan con evidencias suficientes para resistir un escrutinio en esta fase del proceso”.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More