TITULARES

...Diputados aprueban proyecto de ley de protección a imagen de personas fallecidas... *Tours Arroyo Cano 2019*... DNCD apresan ejecutivo de Universidad Evangélica... Foto: Captan multimillonario Bill Gates haciendo fila por una hamburguesa... Familiares de Bohechío, reportan joven desaparecido; piden ayuda para localizarlo... Videos: Lo que se sabe del incendio Hotel Embajador...Video: ¡Inesperado! Se forma un torbellino y hombres salen corriendo...Camarógrafos pelean a los puños por una noticia VIDEO..Temblor de 4.6 grados al noreste de RD...Desconocidos violan exjueza de Baní...Circunvalaciones de Azua y Baní, 2 deudas del Gobierno...Tras ola de asaltos: identifican sector “Zona de atraco”....Video: "El mejor punto de droga en Baní, es de mi hermano "Buche""...En la capital día de juicio final, Toros y Leones...Se defiende; dice intervino punto drogas de “Buche” 20 ocasiones...Video - Inician Fiestas Patronales Arroyo Cano 2019...Balacera deja tres muertos en la capital...Veinte años no es nada...ombre hiere a machetazos hijastra hacer locrio de sardinas...Qué comer en época de frío?....DIGECOM resalta interés mundial visita Sorpresa presidente Medina...EE.UU. insta a "un nuevo Gobierno" en Venezuela...Consternación:..

Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo

El expresidente Leonel Fernández salió ayer al frente al acta número 12-2018 de la sesión administrativa del pleno de la Junta Central Electoral, en la que se conmina a los aspirantes para las elecciones de 2020 a suspender todas las actividades proselitistas, que incluyan marchas, caravanas, propagandas, uso de altoparlantes y movilización de personas en la vía pública.



A continuación el texto completo de la declación de Fernández, quien además es presidente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD):

En el día de ayer, la Junta Central Electoral publicó la decisión adoptada en la sesión administrativa celebrada el 20 de junio del presente año.

En esa publicación el máximo organismo electoral conminaba a “todos los ciudadanos y dirigentes de los partidos políticos nacionales con pretensiones de ser candidatos (as) a posiciones electivas en las Elecciones Generales que serán celebradas en los meses de febrero y mayo del año 2020, suspender”, todas las actividades proselitistas que incluyen una diversidad de acciones propagandísticas.

De igual forma, la JCE advertía que toda persona que se encontrase ejecutando las acciones proselitistas enunciadas, transgredían las normas vigentes destinadas a pautar los tiempos de las campañas electorales. Además, que se encontraban incumpliendo con las disposiciones estatutarias y reglamentarias de las organizaciones políticas a las que pertenecen.

Finalmente, en su publicación, la Junta Central Electoral solicitaba al Ministerio de Interior y Policía, las gobernaciones provinciales del país y las alcaldías de todos los municipios, su colaboración para la ejecución de las medidas anunciadas. Leer más (aquí). 


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More