TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

incendian casa y carro ex-oficial PN, La Soga


Desconocidos portando armas de fuego de diferentes calibres incendiaron la madrugada de este domingo la residencia y el vehículo del exteniente de la Policía Nacional Fernando de Los Santos (La Soga), quien guarda prisión preventiva en el centro de Operaciones Especiales de Manoguayabo, acusado de raptar y ejecutar a dos hombres supuestamente por encargo de dos comerciantes mientras se encontraba activo en esa institución.




La casa del exoficial, ubicada en el sector de Gurabo, al norte de Santiago, sufrió daños en su estructura delantera.

También los individuos incendiaron el vehículo de La Soga que se estaba en la marquesina y luego se dirigieron a la casa de su madre e hicieron varios disparos.

Vecinos del lugar manifestaron que al notar el fuego llamaron a los Bomberos y al Sistema de Atención de Seguridad a Emergencia 911 y que llegaron con prontitud, logrando controlar las llamas sin mayores consecuencias.

Técnicos de la Policía Científica colectaron varias evidencias y casquillos de los disparados en la casa de la progenitora del exteniente.

En tanto, oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía investigan el caso. Testigos manifestaron que el siniestro ocurrió entre la 1:30 a 2:00 de la madrugada de hoy.

Se recuerda que cuando el exteniente Fernando de los Santos comandaba el cuartel de Gurabo, sufrió un atentado mientras se dirigía al recinto y resultó ileso porque logró esquivar a sus agresores en la carretera Luperón.

El 11 de abril la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Departamento judicial de Santiago, Iris Boyer, ratificó tres meses de prisión preventiva que como medida cautelar habría dictado la Oficina de Atención local.

De los Santos (La Soga), fue arrestado en el Palacio de la Policía en diciembre de 2017, donde acudió supuestamente con un arma de fuego ilegal, tras ser llamado por un alto oficial que se definió como su amigo y le prometió que sería reintegrado a las filas de la institución. Pero cuando llegó a la sede central fue arrestado y entregado al Ministerio Público de Santiago, que además lo acusó de porte ilegal de un arma de fuego.

Guarda prisión en una celda del Centro de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en Manoguayabo, a pesar de que en principios el Ministerio Público se opuso al dictamen de un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente que tras dictar los tres meses de prisión en su contra, lo envió a cumplirlos en ese lugar.




En esa ocasión, la fiscalía local alegó que no procedía que la Soga cumpliera la medida de coerción en el Centro de Operaciones Especiales de la Policía, ya que desde el 2011 no pertenece a esa institución y que en ese lugar solo deben cumplir prisión preventiva, los agentes activos en conflictos con la ley hasta que sus casos se decida en los tribunales.

No obstante, circularon versiones de que personas que guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago, estaban a la espera de la llegada de La Soga para agredirlo como venganza, por lo que se decidió enviarlo a una celda del Centro de Operaciones Especiales de Manoguayabo como medida de seguridad.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More