Félix Bautista y familiares no podrán viajar a EEUU por sanción

La sanción impuesta hoy por los Estados Unidos al senador dominicano Félix Buatista, incluye también la prohibición de la entrada a ese país tanto de él como de su esposa, hijos e hija.



Así lo establece la embajada norteamericana en un comunicado de prensa difundido a través de su página web, y en el que ofrece detalles sobre la decisión en contra del también Secretario de Organización del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

” La sección 7031(c) establece que, en los casos en los cuales el Secretario de Estado recibe información fidedigna sobre funcionarios extranjeros que hayan estado involucrados en corrupción significativa o en graves violaciones a los derechos humanos, esas personas y los miembros de su familia inmediata pierden su elegibilidad para entrar a los Estados Unidos”, reseña.

Agrega que la ley requiere que el Secretario de Estado designe públicamente o de manera privada a esos oficiales y los miembros de sus familias.

Precisa que además de la designación del senador Bautista, el Departamento también designa públicamente a su esposa y a sus hijos, a quien designa con sus nombres y apellidos.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More