TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Diputados extienden por 30 días plazo para seguir conocimiento de ley de Partidos


Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó la solicitud de la comisión especial de extender el plazo por 30 días para continuar el estudio del Proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Política.



El hemiciclo votó favorablemente a la solicitud que hiciera la comisión especial, que preside el diputado Henry Merán que está apoderada de la iniciativa.

También la comisión al hacer la solicitud de ampliación de plazo rindió un informe de gestión sobre sobre los avances en el estudio del proyecto de ley.
Merán indicó que el informe de gestión describe el trabajo que viene desarrollando la comisión sobre los proyectos de ley.

Dijo que a pesar del avance que se ha tenido en el estudio, la comisión considera que el tiempo es insuficiente para elaborar un informe sobre tan importante tema.

Los diputados además dejaron sobre la mesa la solicitud de desapoderamiento de la comisión especial que estudia el proyecto de ley Orgánica del Régimen Electoral, de la autoría de la Junta Central Electoral.

Remodelación
La Cámara sesionó este martes en el hemiciclo luego que fuera sometido a un amplio proceso de remozamiento de las diferentes áreas.

El presidente de la cámara baja, Rubén Maldonado, al iniciar la sesión informó a sus colegas sobre el proceso de remozamiento a que fue sometido el hemiciclo.

“Aquí hay más de 350 movimiento de áreas que se han transformado, que en su momento se lo daré pro escrito para su mejor información e interpretación”, precisó Maldonado.



Entre las áreas que fueron sometidas a remodelación figura el cambio de las luces, por luces tipo led, el remozamiento de las curules incluyendo asientos y escritorios, las alfombras las pizarras electrónicas, los equipos de cámaras y de sonido entre otros remozamientos.

Durante el proceso de remozamiento los diputados sesionaron en el Salón de la Asamblea Nacional.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More