TITULARES

Encuentran haitiana violada y asesinada a palos en Ocoa... Periodista Elías Piña, dice teme por su vida... Con las provincias del sur aumenta a 20 en alerta por onda tropical y vaguada... Rogelio: Masalles que se dedique a resolver lo que yo sé de él "coño"... Jovencito muere al chocar motor que conducía con un caballo... CDN y Altice ganan pleito a Telemicro: juez autoriza transmitir juegos Grandes Ligas... Qué Bárbara!...Madre abandonó sus 3 hijos por un romance... Hanley Ramírez en “serios problemas”, con un lió de droga... Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora...

Diputados extienden por 30 días plazo para seguir conocimiento de ley de Partidos


Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó la solicitud de la comisión especial de extender el plazo por 30 días para continuar el estudio del Proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Política.



El hemiciclo votó favorablemente a la solicitud que hiciera la comisión especial, que preside el diputado Henry Merán que está apoderada de la iniciativa.

También la comisión al hacer la solicitud de ampliación de plazo rindió un informe de gestión sobre sobre los avances en el estudio del proyecto de ley.
Merán indicó que el informe de gestión describe el trabajo que viene desarrollando la comisión sobre los proyectos de ley.

Dijo que a pesar del avance que se ha tenido en el estudio, la comisión considera que el tiempo es insuficiente para elaborar un informe sobre tan importante tema.

Los diputados además dejaron sobre la mesa la solicitud de desapoderamiento de la comisión especial que estudia el proyecto de ley Orgánica del Régimen Electoral, de la autoría de la Junta Central Electoral.

Remodelación
La Cámara sesionó este martes en el hemiciclo luego que fuera sometido a un amplio proceso de remozamiento de las diferentes áreas.

El presidente de la cámara baja, Rubén Maldonado, al iniciar la sesión informó a sus colegas sobre el proceso de remozamiento a que fue sometido el hemiciclo.

“Aquí hay más de 350 movimiento de áreas que se han transformado, que en su momento se lo daré pro escrito para su mejor información e interpretación”, precisó Maldonado.



Entre las áreas que fueron sometidas a remodelación figura el cambio de las luces, por luces tipo led, el remozamiento de las curules incluyendo asientos y escritorios, las alfombras las pizarras electrónicas, los equipos de cámaras y de sonido entre otros remozamientos.

Durante el proceso de remozamiento los diputados sesionaron en el Salón de la Asamblea Nacional.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More