TITULARES

Encuentran haitiana violada y asesinada a palos en Ocoa... Periodista Elías Piña, dice teme por su vida... Con las provincias del sur aumenta a 20 en alerta por onda tropical y vaguada... Rogelio: Masalles que se dedique a resolver lo que yo sé de él "coño"... Jovencito muere al chocar motor que conducía con un caballo... CDN y Altice ganan pleito a Telemicro: juez autoriza transmitir juegos Grandes Ligas... Qué Bárbara!...Madre abandonó sus 3 hijos por un romance... Hanley Ramírez en “serios problemas”, con un lió de droga... Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora...

Diputada llama a congresistas homosexuales a defender su clase en vez de discriminar

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de San Cristóbal, Jacqueline Montero, insistió este viernes que los congresistas dominicanos homosexuales deberían ayudar y proteger a los que comparten su misma orientación sexual, en vez de discriminarlos.




“No me parece justo ni ético que una persona homosexual emita comentarios homofóbicos. Sobre todo, si estás ocupando una posición en el Congreso Nacional”, advirtió Montero.

Para Montero, quien también es presidenta del Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), institución que trabaja en el empoderamiento de las trabajadoras sexuales del país “lo que deberían hacer los compañeros que son homosexuales, es presentar proyectos de ley que empoderen a dicha población e impulsar campañas para que se terminen los crímenes de odio, tal como hago yo con respecto a las trabajadoras sexuales”.



A través un comunicado, Montero también lamentó que debido a su afirmación, el pasado miércoles, de que en el Congreso Nacional existen legisladores que la atacan por su defensa de las trabajadoras sexuales, siendo muchos de ellos homosexuales y lesbianas, “se haya destapado esta caja de Pandora y que algunas familias hayan salido afectadas, pero alguien tenía que hacerlo algún día”.

“Quizás ahora se acabe la doble moral y homofobia que tanto daño hace a dichas poblaciones y a toda la sociedad dominicana”, afirmó.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More