Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

... Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....Día Mundial de la Osteoporosis, ¿por qué se celebra en esta fecha? VIDEO...En reunión del Comité Central se trataría habilitar a Danilo Medina...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...

Comunitarios de La Loma, quieren ver su síndico y el de Bohechío

Por Lorenzo Galva
En el año 2015, hoy hacen 34 meses, fui parte de una iniciativa para construir con recursos de los Lomeros la cancha de Loma de Yaque. La misma consistía en que las personas interesadas, o sea, nosotros, aportáramos fundas de Cementos para dicha construcción. En ese entonces las autoridades de turno en una reunión buscaron los argumentos para detener el proyecto, comprometiéndose a gestionar que se construya, y de ser necesario ellos lo harían.

A mitad de Junio de 2016, hoy hacen 23 meses y 20 días, el actual alcalde del Municipio siendo electo y sin asumir las funciones se comprometió frente al director de la escuela de La Loma a gestionar esa construcción, y de ser necesario el la construiría. Poco después de asumir sus funciones, el actual alcalde de Yaque, hizo público que presupuestó la obra y que sólo estaban a la espera de encontrar un terreno idóneo. Aunque reconozco la resistencia de mis compueblanos a vender o a ceder, a casi 2 años después, seguimos esperando.

Hace ya dos años iniciamos las gestiones para nivelar el play y dotar de un terreno idóneo a los deportistas de La Loma. Inclusive se coordinó para esta fecha del año pasado -hacen ya 12 meses- una reunión con ambos alcaldes para que se pongan de acuerdo y compartan el precio del alquiler de la maquinaria, que según mis investigaciones con algunos clientes del sector alquiler de maquinarias este trabajo no supera los 30 mil pesos. 

Esa reunión coincidió con una actividad de la poderosa Diputada de San Juan, a pesar de que viajamos a La Loma asumiendo nosotros el costo, nos dejaron plantados.

Aún así, a principio de este año continúe haciendo el contacto con el Alcalde del Municipio para que esto por fin se haga, en ese momento se comprometió a buscar con un alcalde amigo para que este le preste una maquinaria, después de innumerables llamadas nos dimos cuenta que era imposible conseguir tal maquinaria... Sorpresa!!.

En Semana Santa aparecieron dos maquinarias, la del Municipio y la del alcalde amigo para hacer los charcos o balnearios en el Municipio, y así tapar la falta de agua por lo menos en Yaque.

¿Cuál es la moraleja? Si quieres que algo se haga, hágalo usted mismo; no espere que otro gestione, gestionelo usted mismo. Excelente trabajo el que hacen por su pueblo!!



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More