TITULARES

...Diplomado en Periodismo Digital, para miembros del SNTP...Por favor Alberqui vuelve a casa... Asesinan a “Canelo” habría disparado a 2 agentes-VIDEO... Fallece padre y bebé accidente carretera Azua-San Juan... San Juan: De varios machetazos hierren travestí... Estos son los celulares inteligentes que tienen la mejor cámara del mercado... Hoy católicos celebran el día de la virgen La Altagracia... "Jefe" Policía se reunió con comunitarios Villa Mella bajo la coordinación CDL....2 oficiales heridos en Boca Chica; PN busca a "Canelo"...Vete tranquilo y despacio!...por que miles de voluntarios trabajan Operativo Altagracia 2019...Video-Capellán PN. pide senador Baní, que se calle y “que no toque ciertas teclas”...Muere esposa ex síndico de Bohechío...Dónde y cómo ver la "Superluna de sangre de lobo" y el eclipse lunar en RD... Quién es el nuevo "Jefe" Policía de San Juan?... Video-Gobierno entrega 132 viviendas en Las Zanjas... VIDEO-Café La Tambora, con una producción del cielo a la tierra....Para Bohechienses: Adivinen quiénes están en esta foto..

Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola

Por Marcos Lorenzo
Agricultores de esa provincia de la región sur, denuncian que el Centro de Investigación Primero Azua (CIPA), indican que el diputado Julio Alberto Peña Brito, hace más de seis años que se adjudicó ilegalmente 200 tareas de tierra donde funcionaba el Centro de Experimentación Agrícola Nacional, es decir, el lugar donde se realizaban los experimentos relacionados con la agricultura. 



El pueblo de Azua demanda la inmediata devolución de los terrenos en beneficio del colectivo agrícola. Este terreno se conoce con el nombre de “Centro de Investigación Agrícola La China”, ubicado en la zona agrícola “Finca 1”, del distrito municipal Las Barías. 
Aquí existía un importante vivero de limón, naranja y china, pero lo que figura ahora es “la finca del diputado Julio Brito”, bautizado por Julián Paula como “el terrateniente”, por haberse apoderado abusiva e ilegalmente de estos terrenos como si fuese una herencia de su padre.

Con la supuesta expropiación de estos terrenos por parte del diputado, terrenos que son un patrimonio del desarrollo agrícola de Azua, “la agricultura de esta provincia recibió “un golpe bajo” y sin precedentes. 

Este “saqueo” y abuso de poder solo podría evitarlo una orden desde el Palacio Presidencial que ponga freno a la “vaca sagrada” que pretende quedarse con la tierra del pueblo. 

Exigimos que desde el mismo Palacio Presidencial se ordene nuevamente la puesta en funcionamiento del Centro de Investigación Agrícola, que tanto necesita la ciudadanía”, precisó Paula.

Hombres que trabajaron como obreros en este Centro de Investigación Agrícola, ofrecen un testimonio positivo sobre su funcionamiento; mientras que otros consideran que tocar este tema “huele a peligro”, porque temen que el “diputado-terrateniente” desate ira y persecución contra todo el que se oponga a sus desmanes.





Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More