TITULARES

Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola

Por Marcos Lorenzo
Agricultores de esa provincia de la región sur, denuncian que el Centro de Investigación Primero Azua (CIPA), indican que el diputado Julio Alberto Peña Brito, hace más de seis años que se adjudicó ilegalmente 200 tareas de tierra donde funcionaba el Centro de Experimentación Agrícola Nacional, es decir, el lugar donde se realizaban los experimentos relacionados con la agricultura. 



El pueblo de Azua demanda la inmediata devolución de los terrenos en beneficio del colectivo agrícola. Este terreno se conoce con el nombre de “Centro de Investigación Agrícola La China”, ubicado en la zona agrícola “Finca 1”, del distrito municipal Las Barías. 
Aquí existía un importante vivero de limón, naranja y china, pero lo que figura ahora es “la finca del diputado Julio Brito”, bautizado por Julián Paula como “el terrateniente”, por haberse apoderado abusiva e ilegalmente de estos terrenos como si fuese una herencia de su padre.

Con la supuesta expropiación de estos terrenos por parte del diputado, terrenos que son un patrimonio del desarrollo agrícola de Azua, “la agricultura de esta provincia recibió “un golpe bajo” y sin precedentes. 

Este “saqueo” y abuso de poder solo podría evitarlo una orden desde el Palacio Presidencial que ponga freno a la “vaca sagrada” que pretende quedarse con la tierra del pueblo. 

Exigimos que desde el mismo Palacio Presidencial se ordene nuevamente la puesta en funcionamiento del Centro de Investigación Agrícola, que tanto necesita la ciudadanía”, precisó Paula.

Hombres que trabajaron como obreros en este Centro de Investigación Agrícola, ofrecen un testimonio positivo sobre su funcionamiento; mientras que otros consideran que tocar este tema “huele a peligro”, porque temen que el “diputado-terrateniente” desate ira y persecución contra todo el que se oponga a sus desmanes.





Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More